Ciudad del sur de California, la más cálida del país en julio
La ciudad de Needles, en el Condado de San Bernardino, registró una temperatura promedio de 103.2 grados Fahrenheit en el mes de julio de 2024
Una ciudad poco conocida del sur de California destronó a Phoenix como la más calurosa del país, por lo menos en julio de 2024, de acuerdo con la Oficina del Clima de Arizona.
Según datos de la oficina de meteorología de Arizona, la ciudad de Needles, que se localiza en la Ruta 66 en la frontera de California con Arizona, encabezó la lista como la población más cálida de Estados Unidos en julio.
Needles, localizada en una zona desértica, fue considerada como la ciudad más calurosa con un promedio de temperatura de 103.2 grados Fahrenheit entre el 30 de junio y el 30 de julio de 2024.
Sigue leyendo: Increíble aumento de temperatura en el sur de California
“Phoenix está feliz de ceder el récord a Needles, ahora la ciudad más calurosa del mes en Estados Unidos”, dijo la oficina climática de Arizona en las redes sociales.
Durante el mes de julio, Phoenix registró un promedio de temperatura de 101.1 grados F.
Phoenix se localiza en el Condado de Maricopa, en Arizona, con una población aproximada de 1.61 millones de habitantes; mientras que Needles, en el Condado de San Bernardino, tiene 5,200 residentes permanentes, aunque es un punto importante en el tránsito a lo largo de la Interestatal 40, y se extiende a ambos lados del río Colorado.
Sigue leyendo: Temperatura elevada en su máximo apogeo en el sur de California
“Probablemente, lo hicimos con bastante facilidad (encabezar la lista)”, dijo el alcalde de Needles, Jan Jernigan, quien mencionó que sus residentes se han adaptado a las condiciones del calor celebrando sus eventos a primera hora de las mañanas.
Para hacer frente a las condiciones de altas temperaturas, los eventos de distribución de alimentos comienzan a las 5:00 a.m. y terminan a las 8:00 a.m., antes de que el calor extremo se vuelva demasiado insoportable.
La pequeña ciudad aceptó las condiciones cálidas de la zona y prefiere tomar el tema con bromas, ofreciendo caramelos picantes (Needles is Red Hot) como obsequio a sus visitantes.
Sigue leyendo: Advertencia de Newsom: californianos deben cuidarse del sol
Para encontrar refresco y escapar del sol implacable, sus residentes y turistas aprovechan las aguas del río Colorado, donde Needles cuenta con tres playas.
La pequeña localidad invirtió $8.4 millones de dólares en mejorar las áreas localizadas en la ribera del río Colorado, con parques e infraestructura, como un esfuerzo por mejorar la calidad de vida de sus residentes.
Las autoridades civiles de Needles también implementaron labores de limpieza en las playas para reducir el riesgo de que ocurra algún incendio de vegetación en la zona.
Sigue leyendo: Los Ángeles tiene uno de los días más calurosos
A finales de junio, un incendio calcinó 70 acres en una zona cercana a Needles y destruyó una estructura antes de extender sus daños en Arizona, donde quemó 143 acres más.
Para ofrecer un lugar de respiro para las personas mayores, la ciudad de Needles opera un centro de refugio fresco y con agua para los residentes.
El centro comunitario está equipado con un generador, lo que garantiza que pueda permanecer abierto durante cortes de energía para proteger a los residentes vulnerables de posibles enfermedades relacionadas con el calor.
En julio, otras dos ciudades de California tuvieron un promedio de temperatura superior a los 100 grados: Blythe y Palm Springs.
Sigue leyendo:
· Cómo cuidarnos de los golpes de calor, apagones, incendios y ahogamientos este verano
· California está bajo amenaza de temperaturas extremas
· Calor extremo se pronostica en el sur de California para el fin de semana festivo del 4 de julio