España remonta y va por el oro del fútbol masculino en París 2024
Con goles de Fermín López y Juanlu, la selección de fútbol varonil de España remontó 1-2 a Marruecos y avanzó a la final de los Juegos Olímpicos
La Selección de España sub23 consiguió este lunes una emocionante victoria de 1-2 ante Marruecos (sub23) en Marsella en una de las semifinales del fútbol masculino con lo que aseguró medalla y peleará ahora por colgarse el oro de los Juegos Olímpicos París 2024.
El combinado europeo tuvo que recomponerse después de verse abajo en el marcador desde el primer tiempo tras el penal convertido por el delantero Soufiane Rahimi (m.37) tras una pena máxima sentenciada luego de una revisión del VAR por parte del árbitro principal, el sueco Glenn Nyberg.
En el complemento el equipo dirigido por Santi Denia pudo concretar una remontada gracias a pasar a controlar el partido ante un combinado marroquí que no pudo aguantar la ventaja. Primero fue el turno del jugador del FC Barcelona, Fermín López para nivelar las acciones.
En el minuto 65 el delantero aprovechó una jugada de rebotes dentro del área para terminar sacando un remate bajo y colocado al palo izquierdo de la portería africana para poner el 1-1 y alimentar la ilusión de poder darle vuelta al marcador para los españoles.
Ya en la recta final, con La Roja todavía buscando el arco rival aunque la idea de la prórroga comenzaba a ganar terreno, llegó el tanto decisivo para los europeos. Fue cortesía de Juanlu, tras una pase de Fermín López. El defensor entró por la derecha y sacó un remate cruzado que terminó significando el 2-1 (m.84).
Ahora la selección española que ya sabe lo que es ganar un oro olímpico tras el que consiguió en la edición de Barcelona 1992, buscará volverse a subir a lo más alto del podio y espera por el ganador en la semifinal entre Francia y Egipto para conocer a su rival en la instancia decisiva.
Semifinal accidentada
En una anécdota curiosa del partido de semifinales del fútbol masculino del París 2024 entre Marruecos y España el árbitro principal, el uzbeko Ilgiz Tantashev, tuvo que ser sustituido por lesión en el minuto 17, por lo que su lugar lo terminó ocupando el cuarto árbitro, el sueco Glenn Nyberg.
Tantashev fue arrollado de forma fortuita por el jugador español Marc Pubill quien tras ser empujado por un jugador marroquí y por la dinámica del movimiento terminó llevándose por delante al colegiado que tuvo que abandonar el terreno de juego tras ser atendido por los cuerpos médicos.
El árbitro uzbeko ya había tenido acción en estos Juegos Olímpicos París 2024 al haber dirigido el encuentro de los cuartos de final correspondiente entre Francia y Argentina donde los anfitriones de la cita universal se quedó con la victoria.
Sigue leyendo:
– Ganador del oro en los 100 metros espalda de natación, el italiano Thomas Ceccon, generó polémica al ser visto durmiendo en un parque de la Villa Olímpica
– Rafael Nadal y su emotivo mensaje para Carlos Alcaraz después de perder la final del tenis en París 2024 ante Novak Djokovic
– Brasileña Rebeca Andrade destrona a Simone Biles en el cierre de la gimnasia artística de los Juegos Olímpicos París 2024