Dan cadena perpetua a un hombre por el terrible asesinato de su novia en el desierto de Nevada
John Matthew Chapman engañó a Jaime Feden para que viajara con él al sur de Nevada, en donde la ató a un poste y la dejó morir
Un hombre de Pensilvania fue sentenciado a cadena perpetua tras ser declarado culpable del secuestro y la muerte en 2019 de una mujer, a la que engañó para que viajara con él al sur de Nevada y luego la ató a un poste, le tapó la boca y la nariz con cinta adhesiva, y la vio morir por asfixia.
John Matthew Chapman, de 44 años, fue declarado culpable por un jurado en mayo en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Las Vegas de un cargo de secuestro con resultado de muerte. El juez de distrito de los Estados Unidos James Mahan presidió el juicio y condenó a Chapman a la pena máxima.
La policía y los fiscales federales dijeron que, en septiembre de 2019, Chapman llevó a Jaime Feden, de 33 años, al condado de Lincoln, Nevada, al norte de Las Vegas.
Posteriormente la amarró de manos y pies y la ató a un poste, dijeron las autoridades. Luego, le puso cinta adhesiva sobre la boca y la nariz y la vio morir por asfixia, según los registros judiciales.
Una vez cometido el crimen dejó su cuerpo en el desierto y condujo de regreso a Pensilvania, descartando varias prendas de su ropa en el camino, según una denuncia penal.
“El acusado violó la confianza de la víctima al alejarla de su familia y amigos en Pensilvania y llevarla al desierto de Nevada, donde la mató brutalmente”, dijo el fiscal de los Estados Unidos de Nevada, Jason Frierson.
“Esta sentencia debería enviar un mensaje claro a los demás de que secuestrar y matar a otra persona resultará en una sentencia de prisión sustancial”.
Buscaba en internet “el lugar perfecto para tirar cadáveres”
Los fiscales dijeron que Feden nació con el síndrome de VATER, un grupo de defectos de nacimiento que se desarrollan durante el embarazo y pueden causar discapacidades físicas e intelectuales. Según los documentos judiciales, ella y Chapman salieron de vez en cuando durante aproximadamente una década a pesar de que él estaba casado.
De acuerdo con las pruebas presentadas durante el juicio de ocho días de Chapman, el 14 de noviembre de 2019, la policía de Bethel Park, Pensilvania, realizó un control de bienestar a la mujer a pedido de un amigo, según los fiscales.
El amigo no había visto a la mujer durante unos dos meses, pero había visto a un hombre que creían que era su novio, Chapman, entrando y saliendo de su casa, dijeron los fiscales.
Mientras registraban la casa de la mujer, “los agentes encontraron tarjetas de identificación con el nombre y la fotografía de Chapman, el teléfono celular de la víctima, varios cinchos de plástico y un rollo de cinta adhesiva”, dijeron los fiscales en el comunicado.
Los detectives arrestaron a Chapman al día siguiente y, durante una entrevista, admitió haber llevado a la mujer desde Bethel Park a Las Vegas y haberla engañado haciéndole creer que el viaje eran unas vacaciones y que podrían comprar una residencia en Las Vegas, según los fiscales.
Además, dos fotografías encontradas en el teléfono de Chapman mostraban a Feden atada a un cartel, dijeron los fiscales.
Una inspección en la computadora de Chapman reveló que, en los días y semanas previos al viaje a Nevada en 2019, realizó búsquedas como, “¿Cuál es el lugar perfecto para tirar cadáveres?”, “Tirar+cuerpo+nevada” y “¿Cómo puedo tirar con éxito un cadáver sin que me atrapen?”.
Sigue leyendo:
– Cadena perpetua para hombre que mató a sus tres hijos pequeños en su casa de Ohio
– Arrestan a detective de Arizona que estranguló a su esposa y abandonó el cadáver en su cuarto.