Campaña de Harris y Walz recauda $36 millones en 24 horas y avanza gira especial

La campaña Harris-Walz recaudó $36 millones en 24 horas, luego de la nominación del gobernador Walz a la candidatura vicepresidencial

La candidata presidencial Kamala Harris y el aspirante a la vicepresidencia, Tim Walz.

La candidata presidencial Kamala Harris y el aspirante a la vicepresidencia, Tim Walz. Crédito: Matt Rourke | AP

Durante las primeras 24 horas tras la nominación del Tim Walz como candidato vicepresidencial, la campaña liderada por la vicepresidenta Kamala Harris recaudó $36 millones de dólares.

En menos de un mes, la campaña demócrata a la Presidencia de Estados Unidos ha recaudado casi $250 millones de dólares desde que la vicepresidenta Harris fue respaldada por el presidente Joe Biden para ser la candidata presidencial.

Con lo recaudado en julio, la campaña suma alrededor de $346 millones de dólares en recaudaciones, según los reportes.

La gira de Harris y Walz iniciada en Pensilvania este martes continuará en Eau Claire, Wisconsin y Detroit, Michigan.

La estrategia en los discursos, adelantó la campaña, se enfocará en convencer a los votantes del llamado Muro Azul sobre las marcadas diferencias en las agendas de Harris y Walz con la del expresidente Donald Trump y el candidato republicano a la vicepresidencia J.D. Vance.

Se adelantó que en Wisconsin, los oradores del mitin incluyen al gobernador Tony Evers, la senadora Tammy Baldwin, la secretaria de Estado, Sarah Godlewski; el director de movilización regional de la campaña coordinada en Wisconsin, Camden Hargrove.

La vicepresidenta mencionó a los invitados especiales en Wisconsin y recordó que, oficialmente, es la candidata presidencial del Partido Demócrata, algo que ocurrió la noche del lunes tras concluir la votación virtual de los delegados del partido.

Harris también mencionó que eligió a Walz como su compañero de fórmula, de quien destacó su historial como gobernador de Minnesota y su trabajo como congresista federal. La todavía vicepresidenta también se lanzó contra Trump.

“Muchos de ustedes saben que, antes de ser elegida vicepresidenta, antes de ser elegida senadora de los Estados Unidos, fui fiscal general electa, y antes de eso, fui fiscal de distrito electa, y antes de eso,
antes de eso, fui fiscal de un tribunal”, recordó Harris. “Así que en esos roles, me enfrenté a perpetradores de todo tipo, depredadores que abusaban de mujeres, estafadores que engañaban a los consumidores,
estafadores que rompían las reglas para obtener ganancias personales. Así que escúchenme cuando digo: ‘Conozco la visión de Donald Trump. Conozco su visión'”.

Antes, el gobernador Evers fue presentado por el productor de lácteos y granos y miembro del sindicato de agricultores de Wisconsin Les Danielson. En el evento Walz se lanzó contra los republicanos y sus intentos de bloquear derechos civiles.

“Los republicanos de antes solían hablar de libertad. Para estos tipos de hoy, resulta que la libertad es para ellos, cada gobierno debería tener la libertad de invadir tu sala de exámenes con tu médico […]. Ocúpate de tus propios asuntos. No necesito que me hables de nuestra atención médica. No necesito que nos digas a quién amamos. Y estoy seguro de que no me importa”, lanzó Walz, quien luego presentó a la candidata presidencial Harris.

Y en otras ciudades

En Michigan, los oradores en el aeropuerto del condado de Wayne incluirán a la presidenta del Partido Demócrata estatal, Lavora Barnes; al ejecutivo del condado de Wayne, Warren Evans; el alcalde de Detroit, Mike Duggan, y los representantes Shri Thanedar, Hillary Scholten, Haley Stevens, Dan Kildee, Elissa Slotkin y Debbie Dingell.

También se espera la asistencia del vicegobernador Garlin Gilchrist; el presidente de la UAW, Shawn Fain –quien hace una semana apoyó abiertamente a Walz como candidato a la vicepresidencia–, la senadora Debbie Stabenow y la gobernadora Gretchen Whitmer.

La campaña Harris-Walz destaca también los respaldos que ha recibido de sindicatos, incluido UAW, que representa a más de 130,000 miembros solo en Michigan.

El equipo de los candidatos demócrata incluye a casi 400 empleados en casi 100 oficinas de campo en Michigan y Wisconsin, “mientras que la campaña de Trump todavía apenas tiene presencia en el terreno”, destaca la campaña.

Sigue leyendo:
• Republicanos temen que Kamala Harris sea un reto serio para Trump
• Récord de votantes defiende el derecho al aborto y está dispuesto a votar por él
• Voces latinas con Trump se lanzan contra Biden por economía, inmigración y “valores”

En esta nota

Elecciones 2024 Kamala Harris Partido Demócrata Tim Walz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain