Rodrigo Huescas empezó con los problemas de lesiones en la Liga de Dinamarca

Rodrigo Huescas no pudo terminar el duelo contra el Banik Ostrava de la Liga de República Checa en partido clasificatorio de la Conference League

Rodrigo Huescas of Cruz Azul, right, celebrates with his teammate Carlos Antuna after scoring the opening goal against Pumas during a Mexican soccer league match in Mexico City, Sunday, Sept. 18, 2022. (AP Photo/Fernando Llano)

Rodrigo Huescas aquí en sus momentos de gloria con Cruz Azul ahora enfrenta una lesión que lo alejará de la alineación con el Copenhague. Crédito: Fernando Llano | AP

El gran momento que atraviesa el exdefensa del equipo Cruz Azul de México, Rodrigo Huescas, recibió una lamentable noticia este miércoles al salir lesionado a los diez minutos de iniciar el duelo clasificatorio de la Conference League del Copenhague contra el equipo de la República Checa Banik Ostrava.

Huescas tuvo que abandonar el terreno de juego, siendo reemplazado por Giorgi Gocholeishvili, donde para su fortuna del jugador mexicano pudo salir por su propio pie, lo que de acuerdo a versiones extraoficiales no reviste demasiada gravedad y estará listo para su próximo compromiso.

Empero, esta ausencia obligada en un duelo eliminatorio frena el proceso de adaptación de Huescas, quien cumplió con este partido ocho encuentros de titular gracias a la confianza que ha puesto en sus condiciones futbolísticas el técnico Jacob Neestrup.

Rodrigo espera estar listo para el duelo de vuelta contra el equipo checo y así poder seguir aspirando a la competencia fuerte de la Conference League de Europa, donde podría llamar la atención el estilo del defensa mexicano.

Hasta el momento Huescas ha tenido mucha atención mediática por su forma de llegar al fútbol europeo, después de que Cruz Azul se dijo agraviado por una deslealtad laboral del jugador, cuando a la directiva de la Máquina se le hizo fácil postergar el arreglo salarial del citado futbolista y cuando quiso renovar al jugador, el representante de Rodrigo Huescas habían hecho valer la baja cláusula de  rescisión de contrato en cerca de un millón y medio de dólares.

El equipo danés se apresuró a cubrir el monto y de acuerdo a las normas contractuales de la FIFA, Huescas no cometió ilícito alguno, no obstante que la directiva de Cruz Azul ingresó un recurso de controversia al máximo organismo del fútbol mundial, donde espera una resolución final en los próximos días.

El joven defensa mexicano acumuló con el primer equipo de la Máquina más de 5 mil minutos, que obviamente llamó la atención de varios equipos de la Liga MX que no dudaron en hacer importantes ofertas por el jugador, pero él decidió cruzar el charco y encarar la aventura en el fútbol de Dinamarca.

Huescas buscará seguir elevando su nivel y de esta forma poder ser llamado por el nuevo técnico de la selección de México Javier Aguirre, en las fechas FIFA venideras, en donde México al parecer se enfrentará Nueva Zelanda, Canadá, Estados Unidos y el Valencia de España.

Seguir leyendo:
-Cruz Azuk se salvó de milagro con el Toluca
-El Loco Abreu pide calma a los aficionados de Cruz Azul
-Kevin Mier seguirá como portero del Cruz Azul hasta el 2029

En esta nota

Copenhague Cruz Azul Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain