¿Por qué la masculinidad de Tim Walz preocupa a los republicanos?

Un análisis publicado en Bloomberg destaca aspectos sobre Tim Walz que estarían afectando la campaña presidencial de los republicanos

El candidato vicepresidencial demócrata, Tim Walz, con la candidata presidencial, Kamala Harris.

El candidato vicepresidencial demócrata, Tim Walz, con la candidata presidencial, Kamala Harris. Crédito: Charles Rex Arbogast | AP

La imagen masculina del candidato vicepresidencial demócrata, el gobernador de Minnesota, Tim Walz, preocupa a los republicanos.

Así lo establece un análisis publicado en Bloomberg, que destaca cómo el expresidente Donald Trump y sus aliados republicanos han reducido los ataques de género hacia la vicepresidenta Kamala Harris, candidata presidencial del Partido Demócrata.

“Cualquier demócrata liberal cuyo currículum incluya ser entrenador de fútbol, ​​veterano militar y cazador con puntería de precisión es un desafío a la mitología MAGA, que postula que el liberalismo y el feminismo amenazan la masculinidad tradicional”, escribe Francis Wilkinson.

El autor, quien ha cubierto asuntos políticos y políticas públicas en Bloomberg, además de haber sido editor ejecutivo en Week y colaborador de la revista Rolling Stone, agrega que con Walz a los republlicanos se les terminó el discurso sobre “el peligro de extinción” de hombres masculinos.

El texto destaca cómo la vicepresidenta Harris hizo énfasis en la carrera de Walz y sus capacidades como “tirador”.

“Esos rasgos masculinos tradicionales son lo suficientemente amenazantes por sí solos”, dice Wilkinson en su análisis. “Pero si un tirador así, un entrenador de fútbol ganador del título estatal y un tipo normal puede desempeñar felizmente un papel secundario frente a una mujer negra que se postula a la presidencia, ¿qué dice eso sobre los esfuerzos de MAGA por hacer ingeniería inversa del siglo XXI?”.

Wilkinson enfatiza que Walz, un hombre blanco, heterosexual y de edad media, no tiene problemas de asumir un papel secundario en un movimiento liderado por una mujer de color en EE.UU.

La pregunta que, según Wilkinson, los hombres similares a Walz se haría es “¿para qué necesitan a Donald Trump y a J. D. Vance?”.

“Esa es una pregunta aterradora para una candidatura republicana que ofrece poco más que resentimiento, rabia y una promesa de restringir la libertad y el poder democrático de sus oponentes”, se acota. “Explica por qué Vance comenzó inmediatamente a difamar el historial militar de Walz, afirmando -sin pruebas, por supuesto- que Walz había ‘abandonado’ su unidad cuando se presentó al Congreso antes de que la unidad fuera enviada a Irak”.

Sobre la afirmación de J.D. Vance acerca de Walz y su retiro militar, PolitiFact confirmó que el gobernador de Minnesota no pudo saber sobre el despliegue militar en Irak para planear su retiro, después de 24 años de servicio.

“El batallón de Walz no recibió la orden oficial de ir a Irak hasta julio de 2005, dos meses después de que Walz se retirara”, dice el reporte.

Sigue leyendo:
• Republicanos critican a Kamala Harris por evitar entrevistas, ¿qué dice su campaña?
• Donald Trump acepta debatir con Kamala Harris en ABC News el 10 de septiembre
• ¿Qué es el Muro Azul del que hablan los demócratas?

En esta nota

Elecciones 2024 J.D. Vance Tim Walz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain