El increíble triple de Stephen Curry que puso a dormir a Francia
El astro de la NBA, Stephen Curry, sentenció la medalla de oro para el Dream Team con una serie de triples en el cierre de la final del baloncesto en París 2024
En el mejor momento de Francia en la final del baloncesto olímpico apareció Stephen Curry, para a punta de triples, ponerlos a dormir y terminar de encaminar la conquista de Estados Unidos que gracias a su victoria de 98-87 se llevó su quinta medalla de oro en fila y la número 17 en la historia de esta disciplina.
El astro de la NBA y de los Golden State Warriors dio una demostración de por qué es considerado como uno de los mejores tiradores en este deporte y con hasta cuatro triples en la recta final del encuentro disputado este sábado en la Arena Bercy de París se encargó de mantener a raya a los locales.
En los minutos finales Stephen Curry tomó el mando del encuentro y sacó su chapa de súper estrella pero hubo un lanzamiento en particular que terminó de sentenciar por un lado el fin de las opciones francesas y la conquista de una nueva medalla de oro para el Dream Team.
Cuando faltaban poco más de 30 segundos en el reloj y con una ventaja de seis puntos para el Team USA, Stephen Curry aguantó la marca de un par de jugadores franceses y tras varios amagues terminó lanzando un acrobático tiro de tres que entró en la canasta y terminó de sentenciar la victoria.
Después de su impresionante canasta el base hizo el gesto de “ponerlos a dormir” silenciando a los aficionados franceses y desatando la locura de la fanaticada norteamericana que celebró cada una de las seis victorias en igual número de partidos que disputó en esta competición olímpica.
De esta manera, Stephen Curry terminó siendo la gran figura de su primera medalla de oro en unos Juegos Olímpicos. El base de los Golden State Warriors terminó como el máximo anotador norteamericano en la competición con un promedio de 14.8 puntos por partido.
El premio que le faltaba
La medalla de oro en unos Juegos Olímpicos era el único galardón que le faltaba al impresionante palmarés que acumula a lo largo de su exitosa carrera Stephen Curry, quien en París 2024 terminó consagrándose como una de las grandes estrellas del baloncesto estadounidense.
A nivel de equipo el base lo ha ganado prácticamente todo. Ha sido campeón de la NBA con los Golden State Warriors en cuatro ocasiones. Ha sido escogido como el MVP de la temporada en dos oportunidades, una de ellas de forma unánime siendo el primer jugador en la historia en lograrlo.
Participó en 10 NBA-All Star Game, fue el MVP de una final de la NBA entre otros muchos títulos y a partir de este sábado también es ganador del oro olímpico con el Team USA, con el que ya había sido dos veces campeón del mundial (2010 y 2014).
Sigue leyendo:
– Taekwondista mexicano, Carlos Sansores se luce con una máscara de lucha libre antes de su primer combate en los Juegos Olímpicos París 2024
– Clavadista mexicano, Randal Willars, se tuvo que conformar con el quinto puesto después de estar cerca de la plata en la plataforma de 10 metros en París 2024
– México sigue sumando y y va por cinco preseas: Marco Verde se quedó con la medalla de plata en el boxeo de los Juegos Olímpicos París 2024