Video detalla fatal tiroteo contra joven hispano en Los Ángeles
La policía de Los Ángeles publicó video de cámara de vigilancia en relación con el tiroteo en que un hispano fue baleado por un oficial vestido de civil
El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) publicó este lunes un video en relación con el tiroteo por parte de un oficial vestido de civil contra un hispano de 18 años que ocurrió el 13 de julio en el Corredor Figueroa.
La víctima, identificada como Ricardo Ramírez Jr., de 18 años y originario de Richmond, California, falleció a causa de un balazo por parte de un sargento.
Familiares del joven hispano planean demandar al LAPD bajo el argumento que el adolescente se encontraba desarmado y no tenía conocimiento de que se estaba acercando a un oficial de policía armado aquella noche de julio.
Sigue leyendo: Ataque a inmigrante por parte de jóvenes en zona céntrica de Los Ángeles
La policía dijo que el adolescente llevaba un pasamontañas y recibió el balazo después de que el automóvil en el que viajaba se detuvo y bloqueó los carriles antes de que sus dos ocupantes descendieron y se acercaron a otro vehículo.
El oficial involucrado en el tiroteo contra el hispano no llevaba cámara corporal, pero las autoridades publicaron este lunes imágenes de cámaras de vigilancia cercanas, así como de las cámaras corporales de oficiales que acudieron al lugar del tiroteo momentos después.
Para consultar el video publicado este lunes por el Departamento de Policía de Los Ángeles, puede hacerlo en este enlace.
El incidente comenzó cuando oficiales del LAPD efectuaban un operativo contra la prostitución en el Corredor Figueroa y vieron un Cadillac plateado detenerse frente a un Toyota Camry y los ocupantes enmascarados tuvieron una discusión con los ocupantes del otro vehículo.
Sigue leyendo: Joven hispana con autismo severo desaparece en Los Ángeles
En un momento, el Toyota se alejó del lugar, mientras que el Cadillac también se retiró y fue seguido por el auto sin distintivos en el que viajaba el sargento.
Por la radio se escuchó la voz de un oficial cuando pidió que siguieran al auto porque sus ocupantes se encontraban enmascarados.
El Cadillac se detuvo en un barrio residencial cerca de la intersección de 66th Street y Flower Street, en el sur de Los Ángeles. El automóvil bloqueó parcialmente la vialidad y descendieron sus dos ocupantes.
Sigue leyendo: Jóvenes implicados en acto vandálico en tienda 7-Eleven de Los Ángeles
Uno de los ocupantes, identificado posteriormente como Ricardo Ramírez y descrito como alguien que llevaba una máscara, se acercó al lado del conductor del vehículo policial sin distintivos. Instantes después, se puede ver a Ramírez cayendo inmediatamente al suelo después de recibir un disparo en el pecho desde el auto policial.
El segundo sujeto regresó al Cadillac y huyó del lugar.
Otros oficiales llegaron al sitio del tiroteo e intentaron brindarle asistencia médica al joven hispano hasta que llegaron los paramédicos. El adolescente fue trasladado a un hospital, donde falleció.
Sigue leyendo: Autoridades dan detalles de apuñalamiento en Los Ángeles
Otros agentes del LAPD y de la Patrulla de Caminos de California se involucraron en una persecución del Cadillac, que fue detenido en 15th Street en dirección norte, en el Condado de San Bernardino.
El conductor fue identificado como Israel Dezama, de 26 años y residente de Pittsburg, California. Fue arrestado por delito grave de evasión. Los otros ocupantes fueron interrogados y puestos en libertad.
Las autoridades efectuaron una revisión y no encontraron armas ni en el Cadillac ni en las pertenencias de Ramírez.
Sigue leyendo: Escándalo en Hollywood: actor acusado de agresión sexual
El abogado de la familia dijo que Ramírez y los demás ocupantes viajaban cerca del Corredor Figueroa cuando notaron que un vehículo oscuro sin distintivos y con ventanas entintadas los seguía. Mencionó que Ramírez se bajó del auto y levantó las palmas de las manos con la intención de preguntar por qué los seguían, cuando recibió un disparo en el pecho.
“El disparo se produjo desde el interior del coche, a través de un cristal, lo que significa que Ricky ni siquiera tuvo la oportunidad de ver a alguien en el auto apuntándole con un arma, mucho menos a alguien a quien pudiera identificar como un agente de policía”, dijo la semana pasada el abogado Christopher Dolan, quien representa a la familia.
El Departamento de Policía de Los Ángeles dijo que el tiroteo se mantiene bajo investigación.
Sigue leyendo:
· Hombre muere tras ser alcanzado por un balazo en Los Ángeles
· Ataque a otro hogar en la ciudad de Los Ángeles
· Dan a conocer fotos de sospechosos del crimen de actor en Los Ángeles