Hackers asociados a Irán atacaron correos electrónicos en campaña de Biden y Trump: Google
Google dio a conocer que un grupo de piratas informáticos afiliado a Irán, trató de atacar las campañas de los candidatos demócrata y republicano
El Grupo de Análisis de Amenazas de Google dio a conocer que APT42, un grupo de piratas informáticos asociado con el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, atacó “las cuentas de correo electrónico personales de aproximadamente una docena de personas afiliadas al presidente Biden y al expresidente Trump”. Entre ellas se encontraban funcionarios actuales y anteriores del gobierno estadounidense y personas que trabajaban en la campaña.
Según Google, el grupo se ha dirigido principalmente a usuarios de Israel y Estados Unidos, algunos de los cuales son de alto perfil.
“Informes públicos recientes muestran que APT42 violó con éxito cuentas de múltiples proveedores de correo electrónico”, según el informe dado a conocer por ABC News.
“Observamos que el grupo obtuvo acceso con éxito a la cuenta personal de Gmail de un consultor político de alto perfil. Además de nuestras acciones estándar de proteger rápidamente cualquier cuenta comprometida y enviar advertencias de atacantes respaldadas por el gobierno a las cuentas objetivo, remitimos esto de manera proactiva actividad maliciosa a las fuerzas del orden a principios de julio y continuamos cooperando con ellos”, indicó en su informe.
El análisis señala que Google bloqueó “numerosos” intentos de APT42 de acceder a las cuentas personales de estas personas, notificó a las campañas atacadas y remitió los casos a las autoridades.
Además, Google dijo en el informe que “sigue observando intentos fallidos de APT42 de comprometer las cuentas personales de personas afiliadas al presidente Biden, la vicepresidenta Harris y el expresidente Trump, incluidos funcionarios gubernamentales actuales y anteriores e individuos asociados con las campañas”.
El informe de Google también decía que APT42 “logró acceder con éxito a la cuenta personal de Gmail de un consultor político de alto perfil”, pero no mencionaba el nombre del consultor.
Este aviso llega a una semana que Microsoft advirtió que los iraníes estaban atacando a un funcionario de campaña anónimo en una campaña presidencial, entre varias campañas de desinformación que estaban llevando a cabo.
Previamente, el FBI confirmó que estaban investigando el intento de pirateo contra la campaña de Trump,
Sigue leyendo:
• Gastarán $100 millones de dólares para regresar a Trump a la pelea por la presidencia
• Streamer le regala a Trump una camioneta eléctrica y un reloj Rolex
• Nikki Hakley insiste en establecer pruebas mentales para los políticos