Biden elogia a Harris en evento juntos y vaticina será una “presidenta extraordinaria”
El presidente declaró que finalmente vencieron a las grandes farmacéuticas" mientras se une a Harris en un acto por primera vez
El presidente Biden y la vicepresidenta Kamala Harris aparecieron juntos en su primer evento público desde que ella lo reemplazó como candidata demócrata, promocionando el nuevo plan de la administración para reducir los precios de los medicamentos recetados para los estadounidenses con Medicare.
En el evento, ambos se presentaron como los triunfadores en una lucha de David y Goliat contra las grandes compañías farmacéuticas, en un evento conjunto para promocionar un acuerdo histórico para reducir el costo de los medicamentos recetados.
“Finalmente, vencimos a las grandes farmacéuticas”, declaró el presidente estadounidense, compartiendo escenario con su vicepresidente por primera vez desde que abandonó su candidatura a la reelección.
El evento, que se produjo después de un anuncio matutino sobre nuevos precios más bajos de medicamentos para los beneficiarios de Medicare, un plan de seguro de salud del gobierno para personas mayores y que fue una oportunidad para persuadir a los votantes de que su administración ha ayudado a aliviar los costos después de años de alta inflación.
En su aparición en el Prince George’s County Community College en Maryland, un Biden desenfadado elogió a Harris y dijo que: “Será una presidenta extraordinaria”.
“Hay mucho cariño en esta sala por nuestro presidente”, dijo Harris. “Y creo que es por muchas, muchas razones, entre ellas, que pocos líderes de nuestra nación han hecho más en tantos temas, como ampliar el acceso a una atención médica asequible, que Joe Biden”.
Tal como anunció la Casa Blanca, Medicare ha llegado a acuerdos con los fabricantes de medicamentos para reducir los precios de los 10 medicamentos seleccionados para la ronda inicial de negociación.
“Es un alivio para los millones de personas mayores que toman estos medicamentos para tratar todo tipo de afecciones, desde insuficiencia cardíaca y coágulos sanguíneos hasta diabetes, artritis, enfermedad de Crohn y más, y es un alivio para los contribuyentes estadounidenses”, dijo Biden.
Antes de que Biden y Harris hablaran, funcionarios de la administración y políticos de Maryland celebraron el acuerdo mientras emocionaban a la multitud con referencias a la candidatura de Harris.
“Presidenta es un buen título para ella”, dijo en sus comentarios el senador saliente de Maryland, Ben Cardin, y le dio crédito a Harris por ayudar a aprobar el amplio proyecto de ley de los demócratas sobre salud y cambio climático.
Sigue leyendo:
• Experto encuestador advierte que Donald Trump se acerca a un “suicidio político”
• Kennedy Jr. presuntamente intentó acercarse a Kamala Harris para negociar un puesto en su gabinete
• Republicanos temen que Kamala Harris sea un reto serio para Trump