EE.UU. detiene a líder de la pandilla “Los Killers” acusado de 23 crímenes en Perú
Gianfranco Torres Navarro era un delincuente de alta peligrosidad que intentó refugiarse en EE.UU., pero fue detenido por autoridades migratorias
Uno de los criminales más buscados en Perú fue detenido por autoridades migratorias en Nueva York, luego de ingresar de manera ilegal a territorio estadounidense por la frontera entre Texas y México.
Se trata de Gianfranco Torres Navarro, identificado como líder de la sanguinaria pandilla “Los Killers” y quien era buscado por al menos 23 asesinatos cometidos en su país.
Torres Navarro, de 38 años, ingresó a Estados Unidos el pasado 16 de mayo y fue detenido en Endicott, Nueva York, por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
El criminal, quien supuestamente lleva tatuados los nombres de sus 23 víctimas, se encuentra recluido en un centro de detención federal cerca de Buffalo a la espera de una audiencia de inmigración, según informó AP.
“Gianfranco Torres Navarro representa una amenaza significativa para nuestras comunidades, y no permitiremos que Nueva York sea un refugio seguro para extranjeros peligrosos”, declaró Thomas Brophy, director de operaciones de expulsión de la oficina de ICE en Buffalo.
Los agentes de inmigración también detuvieron a la novia de Torres Navarro, Mishelle Sol Ivanna Ortíz Ubillús, identificada por las autoridades peruanas como su mano derecha.
La mujer se encuentra detenida en un centro de procesamiento de Pensilvania, según el Sistema de Localización de Detenidos en Línea del ICE.
El coronel Franco Moreno, jefe de la División de Investigaciones de Delitos de Alta Complejidad de Perú, dijo a AP que rastrearon llamadas telefónicas, geolocalizaciones y mensajes de Torres Navarro y miembros de su pandilla.
“Es un delincuente de alta peligrosidad que se creía intocable y responsable de 23 asesinatos, incluyendo a otros líderes de bandas que terminaron muertos junto a sus familias, todo con el fin de incrementar su liderazgo criminal”, dijo Moreno.
Sigue leyendo:
– Un líder de alto rango de la MS-13 fue procesado por terrorismo en Nueva York.
– Pandillero de la MS-13 se declaró culpable de asesinatos, intentos de asesinato e incendio en NY.