“Lloró como un bebé”: Hombre que asesinó a su vecino en Florida insultó a la viuda en el tribunal
Omar Rodríguez, sentenciado a cadena perpetua por matar a su vecino José Rey, insultó a la viuda de la víctima en la sala del tribunal tras recibir la condena
Un hombre de Florida gritó cruelmente que su vecino “lloró como un bebé” frente a la viuda de la víctima, explicando, durante un arrebato salvaje, por qué lo mató, un hecho que fue captado por una cámara en la sala del tribunal.
Omar Rodríguez fue sentenciado a cadena perpetua este jueves después de ser declarado culpable de asesinato en segundo grado y agresión agravada por un tiroteo ocurrido en junio de 2015 contra José Rey.
Mientras la viuda de Rey, Lissette, leía una declaración en la audiencia, Rodríguez se levantó de su silla y comenzó a gritar, lo que provocó que varias personas en la sala del tribunal se quedaran sin aliento.
“El cobarde era tu marido”, gritó Rodríguez, según un video obtenido por NBC Miami. “Por eso lo maté… lloró como un bebé”.
Varios agentes de la ley sacaron a Rodríguez de la sala del tribunal y lo colocaron en una celda de detención mientras seguía gritando furiosamente.
Momentos antes, Lissette Rey había pedido al juez del Tribunal de Circuito de Miami-Dade, Milton Hirsch, que le diera a Rodríguez la pena máxima. “Le ruego a Su Señoría que imponga la pena más dura al cobarde, al asesino”, dijo.
Después de que sacaran a Rodríguez, esposado y vestido con un traje naranja de prisión, Rey continuó su declaración mientras la voz del asesino resonaba en todo el juzgado.
“Aunque me hubiera gustado que la pena de muerte hubiera estado sobre la mesa, pero al final del día, el señor Rodríguez seguirá viendo a su familia, ellos podrán verlo, yo nunca volveré a ver a mi marido”, dijo Lissette Rey.
El jurado en el caso de Rodríguez había eliminado la posibilidad de la pena capital, dejando a Hirsch con la única opción de una sentencia de cadena perpetua, con un mínimo de 25 años, lo que significa que el hombre de 75 años permanecerá tras las rejas por el resto de su vida.
Aunque a Rodríguez no le estaban dando la sentencia que Lissette Rey estaba buscando, ella todavía le deseaba el mal al asesino de su esposo.
“Rezo para que pase el resto de su lamentable existencia en prisión”, le dijo la afligida esposa al juez, según el Miami Herald. “Es un pedazo de mier#$% narcisista”.
¿Qué motivó el crimen?
José Rey, de 52 años, estaba caminando en su vecindario de Kendall cuando su perro se puso en cuclillas en el césped del hijo de Rodríguez, lo que originó una discusión por el excremento del animal.
Los vecinos le dijeron a la policía que escucharon a dos hombres discutiendo en voz alta antes de que Rey amenazara con regresar y pelear con él.
Rey había dejado a su perro en casa y continuó la caminata con su esposa cuando fueron confrontados por Rodríguez sin camisa. José Rey recibió tres disparos y Rodríguez amenazó a Lissette, quien auxiliaba a su esposo.
Rey sucumbió a sus heridas más de una semana después.
Rodríguez había pedido inmunidad en el caso bajo la llamada ley de “Defensa Propia” de Florida, pero en 2021 un juez dictaminó que no creía que Rodríguez actuara en defensa propia, según WTVJ.
El asesino convicto alegó que Rey lo amenazó con un cuchillo, pero los fiscales argumentaron que Rodríguez había intentado plantar el cuchillo en la mano de su víctima.
Rodríguez había sido acusado de tratar mal a sus vecinos, y uno de ellos le escribió al entonces gobernador Lawton Chiles que el hombre había declarado la “guerra” a los vecinos, y una vez amenazó a un trabajador del césped con un machete.
“Este tipo ha estado tratando tan mal a los vecinos y a todos los demás, que recibió lo que se merecía”, dijo Sergio García al Miami Herald después de la sentencia.
“Ojalá la pena de muerte hubiera estado sobre la mesa”, agregó la esposa de García. “Al menos estará tras las rejas y no podrá lastimar a nadie más”.
Sigue leyendo:
– Dentista arrestado en Florida por planear encuentro sexual con una mujer y su hija de 9 años.
– Mujer de Florida atropella accidentalmente a su hija en su primer día de clases.