Sentencian a 15 años de prisión a estadounidense por abuso de menores en Colombia

Dominick Divencenzo pasará 15 años en una prisión colombiana luego de realizar fiestas con menores de edad a las que les ofrecía regalos a cambio de sexo

Arresto

El acusado contactaba a sus víctimas por medio de redes sociales y algunas que eran referenciadas por otras menores de edad. Crédito: Policía Nacional de Colombia | Cortesía

Los países donde se realiza el llamado “turismo sexual” son un imán de abusadores sexuales, y uno de ellos es Colombia, en donde se han detectado a varios de estos delincuentes, muchos de ellos de origen extranjero.

Gracias a las constantes denuncias de vecinos contra un ciudadano estadounidense en Medellín, se capturó en flagrancia a Dominick Divencenzo en compañía de una joven menor de edad. Y aunque su condena es de 15 años, es todo un éxito para la justicia colombiana.

El acusado es un exmilitar proveniente de Illinois quien, desde 2019, ha vivido en Medellín; primero en un emporio de viviendas para alojamiento turístico, pero poco menos de un año después, comenzaron a surgir los problemas con la gerencia del edificio, pues Divencenzo realizaba fiestas frecuentemente, con sospechosa presencia de menores de edad.

Tras abandonar el edificio, Dominick se dedicó a desprestigiar al exclusivo proyecto, creado para apoyar a los extranjeros en Colombia.

Se mudó a un edificio en La Floresta, donde continuó con sus fiestas desmedidas y el ingreso de menores de edad con total impunidad, a pesar de las más de 30 denuncias telefónicas que los vecinos estuvieron realizando.

Más aún, el único día que las autoridades se presentaron al apartamento, ni siquiera pidieron papeles a las jóvenes acompañantes.

No fue hasta el 1 de marzo del presente año, cuando fue capturado por la Policía Metropolitana en  flagrancia, en compañía de una menor de 16 años, quien quedó a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, según informó el diario El Colombiano

De acuerdo con la Fiscalía, a través del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), “entre enero y marzo del año 2023, el extranjero habría organizado fiestas en su vivienda a las cuales invitaba a menores de edad para suministrarles licor y sustancias estupefacientes. Posteriormente, al parecer, les ofrecía regalos o dinero a cambio de sexo”.

Las autoridades revelaron que este depredador sexual les pagaba a las menores de edad entre 150 y 300 mil pesos por aceptar tener encuentros sexuales, y regalos para no denunciarlo.

Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, afirmó: “Este tipo tendrá que pagar 15 años y seis meses en una cárcel colombiana. Además, una vez cumpla su condena, debe ser sacado del país”.

El alcalde ha priorizado enfocar el trabajo de la Secretaría de Seguridad en mitigar los casos de abuso y explotación sexual, expresando que no permitirá que Medellín se convierta en una ciudad sin leyes. “No pueden venir a hacer lo que quieran”, recalcó el funcionario.

La captura de Dominick Divencenzo es todo un éxito para la justicia colombiana, pues es el primer extranjero condenado por explotación sexual en Medellín.

Sigue leyendo:
Arrestan en Miami a hombre que viajaba a Colombia para cometer delitos sexuales.
Un profesor acusado de pornografía infantil se arrojó al vacío antes de ser extraditado de Colombia a EE.UU.

En esta nota

Abuso sexual a menores Colombia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain