Bayer Leverkusen logra primera salvada y se lleva la Supercopa de Alemania en penales
El Leverkusen ganó el primer título del año tras ganar en penales al Stuttgart. El equipo igualó en minutos finales con un hombre menos
El Bayer Leverkusen, equipo que ganó la Bundesliga de forma invicta, comenzó de forma heroica la defensa de su título este año. El conjunto de Xabi Alonso derrotó en penales (4-3) al Stuttgart y se llevó la Supercopa de Alemania.
El duelo mostró a los dos mejores equipos de la Bundesliga el pasado curso. Dos revelaciones que dejaron fuera del escaparate a los habituales Bayern Múnich o Borussia Dortmund relegados a un papel secundario.
Fue el Bayer Leverkusen el que dio primero y tomó ventaja con el gol de cabeza de Victor Boniface a pase de Edmond Tapsoba, al segundo intento en una jugada que nació en un saque de esquina.
Leverkusen quedó con 10 hombres en cancha luego de perder a Martin Terrier por una dura entrada y con tarjeta roja directa.
El Stuttgart certificó su superioridad en el marcador y en el juego. En un contraataque, con un centro desde la izquierda de Frans Kratzig al que ayudó el fallo de un central en el despeje y Deniz Undav, que acababa de salir al campo, en su primer balón, llegó desde atrás y batió a Lukas Hradecky.
No le quedó otra al Bayer Leverkusen que tirar de épica y sacó al campo a tres jugadores básicos a la vez. Entre ellos Florian Wirtz y el delantero checo Schick mientras el Stuttgart empezaba a dar síntomas de flaqueza.
Patrick Schick fue el héroe del Leverkusen. Schick falló un mano a mano a 10 minutos del final. Pero no perdonó en la otra que tuvo, a dos del final, cuando aprovechó un pase de Alex Grimaldo e igualó las acciones 2-2 para mandar el encuentro a penales sin tiempo extra.
Sigue leyendo:
– Cristiano Ronaldo marca pero Al-Nassr cae en la Supercopa de Arabia Saudita
– ¿Cuántos goles marcó Chicharito con Javier Aguirre en El Tri?
– “Esto apenas comienza”: Raúl Jiménez tras gris debut en la temporada con el Fulham