El excongresista George Santos podría declararse culpable de fraude
George Santos, republicano expulsado de la Cámara de Representantes, podría declararse culpable de 23 delitos
George Santos, excongresista expulsado de la Cámara de Representantes en diciembre, podría declararse culpable de las múltiples acusaciones que lo señalan como responsable directo de actividades fraudulentas a costilladas del dinero de sus donantes.
El neoyorquino de 35 años se convirtió en el sexto legislador expulsado de la Cámara después de que un informe del Comité de Ética de la Cámara de Representantes reveló que había utilizado fondos de campaña para realizar excesivas compras personales y darse una vida rodeado de glamour.
Consecuencia de ello, Santos enfrenta una acusación federal por 23 cargos de fraude electrónico, robo de identidad y otros delitos de los cuales inicialmente se había declarado como no culpable.
Sin embargo, existen indicios de que asesorado por su equipo de abogados podría haber logrado un acuerdo con las autoridades para que, al reconocer los delitos que le imputan, reciba una condena menor.
De acuerdo con varias fuentes cercanas al caso de George Santos, después de negociar durante varios meses, presuntamente ya pactó aceptar todos los cargos y por ello se organizó una audiencia programada en un tribunal federal en Nueva York para llevarse a cabo lunes a las 3 p.m.
De hecho, los fiscales y los abogados de Santos solicitaron conjuntamente la audiencia.
La semana pasada, el equipo legal del controversial personaje neoyorquino había solicitado un jurado anónimo para el juicio, esto con el objetivo de evitar posibles sesgos debido a la mala publicidad girando a su alrededor.
“El alto perfil del caso amerita un jurado parcialmente anónimo y un cuestionario escrito amplio para asegurar la selección de un grupo justo e imparcial”, indicaron.
Hasta ese momento, la probabilidad de que George Santos se librara de los cargos en su contra eran remotas, esto debido a que la Fiscalía ya había logrado acceder a sus cuentas bancarias y la información que encontró revelaba todos los movimientos realizados que lo inculpan.
Ahora, el interés de los donantes afectados radica en conocer la manera en que verán justicia por haber sido defraudados al confiar en un personaje de sangre fría que se atrevió a presentar un currículum con datos falsos acerca de su formación.
Sigue leyendo:
• George Santos presenta una demanda en contra del presentador de televisión Jimmy Kimmel
• George Santos reitera que sus escándalos no perjudicaron la credibilidad del Partido Republicano