George Santos reitera que sus escándalos no perjudicaron la credibilidad del Partido Republicano

George Santos descartó que los cargos federales presentados en su contra por presunto fraude hayan precipitado la derrota de la republicana Mazi Melesa Pilip quien aspiraba a ocupar su sitio en la Cámara de Representantes

George Santos, exrepresentante republicano

Después de ser expulsado de la Cámara de Representantes acusado de 23 cargos federales, George Santos espera lograr un acuerdo para evitar terminar en prisión. Crédito: MICHAEL REYNOLDS | EFE

A pesar de que los republicanos perdieron el escaño que dejó vacante George Santos luego de ser expulsado de la Cámara de Representantes acusado de 23 cargos federales, el neoyorquino de 35 años sostiene que sus escándalos no perjudicaron la credibilidad del partido conservador.

En las elecciones donde estaba en juego la representación por el tercer distrito del Congreso de Nueva York, la candidata republicana Mazi Melesa Pilip fue superada por el demócrata Tom Suozzi quien de esta manera ocupará el hueco generado por el sexto legislador expulsado en la historia del Congreso, lo cual terminó por afectar a los conservadores.

Cerca del final del año pasado, de acuerdo con un informe del Comité de Ética de la Cámara, se llegó a la conclusión que George Santos “había tratado de explotar fraudulentamente todos los aspectos de su candidatura a la Cámara para su propio beneficio financiero personal”.

Bajo señalamientos por presunto robo de identidades de sus donantes a través de los números de sus tarjetas proporcionados para realizar aportaciones para su campaña, así como por supuesta malversación fondos de campaña y mentirle a la Cámara, las autoridades federales también determinaron que Santos debía ser juzgado en el verano, lo cual resultó un escándalo mayúsculo.

Mazi Melesa, excandidata el tercer distrito del Congreso de Nueva York
La excandidata el tercer distrito del Congreso de Nueva York, Mazi Melesa Pilip, fue superada por el demócrata Tom Suozzi. (Crédito: Peter Foley / EFE)
Crédito: Peter Foley | EFE

No obstante, durante una entrevista concedida a NewsNation, el exrepresentante rechazó que los cargos presentados en su contra pudieran haber incidido de manera adversa en la elección extraordinaria llevada a cabo para definir a su sucesor.

“Absolutamente no. El año pasado, en 2023, tuvimos elecciones locales. Todos los titulares republicanos en NY-3 fueron reelegidos y cambiamos dos escaños locales de azul a rojo que históricamente habían sido azules, por lo que George Santos no afecta los resultados de nadie en NY-3 y creo que eso se demostró en las últimas elecciones”, subrayó.

A pesar de la declaración de Santos, la mayoría republicana en la Cámara ahora se redujo a 219-213, esto después de la victoria conseguida por el demócrata Tom Suozzi.

Al parecer, quienes lo respaldaron con su voto al político de 61 años también lo hicieron como una forma de castigar a los republicanos por no haber actuado a tiempo para sancionar a un miembro de su partido que llevaba meses mintiendo incluso sobre su currículum.

Sigue leyendo:

George Santos exige más tiempo para negociar un acuerdo de culpabilidad sobre los cargos en su contra

George Santos fue contratado para grabarle un “video de aliento” al polémico senador Bob Menéndez

George Santos, republicano expulsado de la Cámara, negocia un acuerdo para evitar ir a prisión

En esta nota

Elecciones 2024 George Santos Partido Republicano

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain