George Santos presenta una demanda en contra del presentador de televisión Jimmy Kimmel

George Santos, quien cerca del final del año pasado fue expulsado de la Cámara de Representantes tras haber sido acusado de 23 cargos federales, demandó al presentador de televisión Jimmy Kimmel a quien responsabiliza por haber utilizado en su programa indebidamente algunos videos donde lo ridiculiza

George Santos, exrepresentante republicano

Después de ser expulsado de la Cámara de Representantes acusado de 23 cargos federales, George Santos espera lograr un acuerdo para evitar terminar en prisión. Crédito: MICHAEL REYNOLDS | EFE

El político republicano, quien cerca del final del año pasado fue expulsado de la Cámara de Representantes tras haber sido acusado de 23 cargos federales, presentó una demanda en contra del presentador de televisión Jimmy Kimmel a quien responsabiliza por haber utilizado en su programa nocturno indebidamente algunos videos donde él aparece.

En diciembre del año pasado, a partir de un informe del Comité de Ética de la Cámara, se llegó a la conclusión que George Santos “había tratado de explotar fraudulentamente todos los aspectos de su candidatura a la Cámara para su propio beneficio financiero personal”.

Bajo señalamientos por presunto robo de identidades de sus donantes a través de los números de sus tarjetas proporcionados para realizar aportaciones para su campaña, así como por supuesta malversación fondos de campaña y mentirle a la Cámara, las autoridades federales también determinaron que Santos debía ser juzgado en el verano.

Todo ello, provocó que el republicano se convirtiera en el sexto expulsado en la historia de la Cámara de Representantes, pero además con el riesgo de terminar en prisión en caso de que los delitos que se le imputan sean comprobados por las autoridades.

De esta manera, mientras sus abogados preparaban su defensa de cara a un posible juicio, Santos decidió seguir los pasos de otros expolíticos como Rudy Giuliani, Rod Blagojevich y Roger Stone, quienes se sumaron al sitio web Cameo donde cualquier persona con la posibilidad de gastar algunos dólares puede solicitarles videos personalizados dedicados a sus conocidos.

Sin embargo, después de un par de meses de vender algunas de sus producciones, de acuerdo con el diario New York Post, el exrepresentante del tercer distrito del Congreso de Nueva York, afirma que Jimmy Kimmel lo engañó para que le grabara 14 videos personalizados.

Jimmy Kimmel quiso jugarle una broma a George Santos la cual podría costarla cientos de miles de dólares como compensación. (Crédito: Archivo EFE)
Crédito: EFE

En una denuncia presentada ante un tribunal federal de Manhattan, el político de 35 años asegura que el conductor de televisión empleó seudónimos solicitando videos por los que pagó $500 dólares por cada uno.

Posteriormente, dichos videos fueron difundidos en el programa de entrevistas de Kimmel presuntamente dañando la reputación de George Santos, pues de acuerdo con la demanda entablada estaban dirigidos con “el único propósito de capitalizar y ridiculizar su personalidad”.

Videos donde el político republicano felicita a una mujer por clonar exitosamente a su perro Schnauzer llamado Adolf, así como a un hombre por ganar un concurso competitivo de comer carne molida, forman parte del material expuesto sin su consentimiento.

Al respecto, Andrew Mancilla, abogado del exlegislador, envió una carta dirigida a la cadena de televisión ABC y Disney donde exige el cese y desistimiento de Kimmel; mientras que Santos solicita al menos $750,000 dólares por daños y perjuicios.

Sigue leyendo:

* George Santos reitera que sus escándalos no perjudicaron la credibilidad del Partido Republicano

* George Santos fue contratado para grabarle un “video de aliento” al polémico senador Bob Menéndez

Expulsan a republicano George Santos de la Cámara de Representantes

En esta nota

George Santos Partido Republicano

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain