11 Walmart que cerraron para siempre en Estados Unidos este 2024
La mayoría de los cierres minoristas se están produciendo debido al bajo rendimiento por la caída de las ventas
Desde el año pasado muchas cadenas minoristas en Estados Unidos han decidido cerrar algunas ubicaciones debido entre otras cosas al bajo rendimiento de las tiendas, el aumento de robos, la caída de sus ventas por la presión que ha ejercido la alta tasa inflacionaria sobre el gasto de los consumidores y la transición a las ventas online.
Entre los minoristas que han tomado la decisión del cierre de sucursales está Walmart que tan solo en el 2023 cerró unas 24 ubicaciones y este año fueron 10 locales más definitivamente. Aunque ha sido una mala noticia para algunos compradores, la cadena informó sobre la apertura de otras tiendas y cambios en su servicio de atención al cliente.
Por ahora esta es la lista de los locales que Walmart cerrará definitivamente en 2024:
- 1-San Diego (2121 Imperial Ave.)
- 2- El Cajón, California (605 Fletcher Pkwy)
- 3- Columbus, Ohio (3579 S. High St.)
- 4- West Covina, California (2753 E. Eastland Center Dr.)
- 5- Towson, Maryland (1238 Putty Hill Ave.)
- 6- Granite Bay, California (4080 Douglas Blvd.)
- 7- Milwaukee, Wisconsin (7025 W. Main St.)
- 8- Fremont, California (40580 Albrae St.)
- 9- Aurora, Colorado (10400 E Colfax Ave.)
- 10- Dunwoody, Georgia (4725 Ashford Dunwoody Rd.)
- 11- Marietta, Georgia (3101 Roswell Rd.)
Tanto la directora de comunicaciones de Walmart, Alicia Anger y el portavoz de la cadena Brian Little han mencionado en distintos comunicados lo agradecida que está la compañía con los clientes y expresan que “esperamos seguir brindándoles servicio en cualquiera de nuestras numerosas sucursales en el área, en walmart.com y mediante entregas a domicilio o negocio”, destacan.
Asimismo Kelsey Bohl, directora de comunicaciones corporativas de relaciones con los medios de Walmart indicó que “a la hora de tomar estas difíciles decisiones, tenemos en cuenta muchos factores, como el rendimiento financiero actual y previsto, la ubicación, la población, las necesidades de los clientes y la proximidad de otras tiendas cercanas”, dijo al tiempo que agregó que “una vez que decidimos seguir adelante, nos centramos en nuestros asociados y en su transición, como es el caso aquí”.
Sigue leyendo: