Vitor Roque con las horas contadas en Barcelona: Portugal sería su destino
Los culés estarían muy cerca de pactar la venta del delantero, Vitor Roque, al cuadro de Lisboa. Todavía falta cerrar el trato con el jugador.
El tiempo del delantero brasileño Vitor Roque como jugador del Fútbol Club Barcelona podría estar llegando a su fin en el actual mercado de fichajes. De acuerdo con información difundida por el diario español AS, el equipo azulgrana está bastante cerca de poder concretar un acuerdo para la venta del delantero carioca al Sporting de Portugal.
Deco habría aterrizado en Lisboa el pasado día viernes para tratar todo el tema de la operación a la que solamente le estaría faltando el ‘si’ definitivo del jugador a la propuesta económica que tendría sobre la mesa del equipo luso.
Precio de Vitor inamovible en lo absoluto
El cuadro del Sporting de Lisboa estaría pagando alrededor de 30 millones de Euros por Vitor, misma cantidad que los culés tuvieron que transferir el pasado mes de enero al Athletico Paranaense para poder concretar su arribo al equipo culé.
La oferta de los 30 millones sería un paquete de 20 millones fijos más otros 10 en variables, una propuesta que al parecer no termina de convencer a los catalanes, quienes desean muchas más certezas con las variables, esperando que sean sencillas de poder cumplir.
Algo que hay que mencionar es que, en este acuerdo, el Fútbol Club Barcelona se estaría quedando con una opción de recompra durante los años que dure el contrato. Luego de rechazar una primera oferta en forma de sesión, en el Barcelona han dejado en claro que priorizan una venta definitiva del jugador brasileño, por la misma suma de dinero que cancelaron en el pasado para no tener pérdidas y tratar de seguir luchando contra la crisis económica en el club.
Un fracaso hasta el momento su estancia en Barcelona
A poco más de ocho meses de su fichaje, Vitor Roque estaría diciendo adiós a la Ciudad Condal de manera definitiva. Apuesta personal de Deco tras su nombramiento, que adelantó su llegada más de seis meses, el propio director deportivo de la entidad catalana ha sido el encargado de tratar por todos los medios conseguirle una salida para aligerar las cuentas del club en pro de finalmente poder inscribir a Dani Olmo, el reciente fichaje del club proveniente de la Bundesliga de Alemania.
El jugador desconocía las negociaciones entre su actual equipo y el Sporting de Portugal, de hecho, como siempre lo ha mencionado y dejado ver, esperaba poder ganarse la confianza del técnico alemán, Hansi Flick y el resto del cuerpo técnico para hacerse un sitio en la actual plantilla culé.
Las partes por el momento continuarían negociando el traspaso, para que el trato llegue a buen puerto, y Deco confía en que el Sporting pueda llegar a ascender la apuesta. Mientras que en Lisboa las negociaciones seguirían siendo de un tinte positivo, el Barcelona espera que otros clubes puedan unirse de última hora al barco de Vitor Roque.
España e Inglaterra también muestran interés en Roque
El jugador contaba con el interés de varios equipos, algunos de ellos buscando una cesión, en España de hecho como la Real Betis o Real Sociedad, y otros una compra definitiva como el Everton y Bournemoth de la Premier League de Inglaterra. Todavía falta un acuerdo con el jugador, pero hasta el momento no sería un problema. Se espera que sus agentes viajen a Portugal a lo largo de esta semana para concretar la operación
Sigue Leyendo:
Caitlin Clark sigue haciendo historia y logra un récord de asistencias en la WNBA
Al Nassr de Cristiano Ronaldo podría fichar a jugador actual del Barcelona
Padre de Lamine Yamal habla de nuevo luego de haber sido apuñalado: “Mi felicidad es la ira de unos cuantos”