Dani Olmo se convierte en el nuevo fichaje del FC Barcelona
El director deportivo del FC Barcelona viajó a Leipzig para formalizar el fichaje. Según adelantó Fabrizio Romano, está cerrado
La novela llegó a su final y el Fútbol Club Barcelona le puso punto y final a una de las negociaciones más complicadas del actual mercado de fichajes, luego de largar e intensas semanas de conversaciones. Dani Olmo, el jugador de la selección nacional de España con quien obtuvo la Eurocopa 2024, será jugador del club azulgrana a partir de la próxima temporada.
No Nico Williams, no hay problema
El jugador pasó a ser la prioridad número 1 de la entidad culé, luego de que su compañero de selección, Nico Williams, no tomara una decisión sobre su futuro y aparentemente optara por seguir jugando con el Athletic Club de Bilbao.
Deco, ex jugador del Barcelona y actual director deportivo de la institución catalana, emprendió un viaje directo a Leipzig con el fin de cerrar por completo el acuerdo para llevar al centrocampista a jugar en las instalaciones del Spotify Camp Nou. Deco fue capaz en compañía de los representantes de Olmo, Andy Bara y Juanma López, poder resolver el acuerdo económico entre clubes y pactó el traspaso del español por un total de 55 millones de euros fijos más 7 en variables, tal y como informó el periodista italiano especializado en el mercado de fichajes, Fabrizio Romano.
Las maneras y formas del pago del fichaje, hasta el momento, se desconoce por completo, pero desde las directivas del equipo azulgrana habrían tenido que verse en la obligación de reformular la misma, puesto que esta era una de las condiciones claves para el equipo alemán y poder finiquitar el traspaso. La entidad alemana pretende cobrar por avanzado una buena parte de los 55 millones de euros fijos acordados y no a plazos, ya que necesitan contar con el dinero suficiente para conseguir un recambio de garantías a Dani Olmo, uno de los mejores jugadores de España y de la Eurocopa 2024.
El contrato de Olmo
Por su parte, el campeón de la Eurocopa 2024 firmará un contrato que le vinculará a la institución catalana por las próximas 6 temporadas, hasta junio de 2030. Olmo estaba ‘desesperado y bastante ilusionado’ por regresar a su casa, razón por la cual ignoró las ofertas de otros grandes clubes como el Bayern Múnich de la Bundesliga o el Manchester City de la Premier League para ponerse a las órdenes de Hansi Flick en la Ciudad Condal.
De esta manera, el Barça cierra así una de sus principales misiones de este verano, a la espera de lo que pueda suceder en el extremo izquierdo, con el fichaje de Nico Williams prácticamente dado por descartado. Por el momento el conjunto catalán estará disfrutando de todo el nivel, técnica y potencia del internacional español, que se suma a la amplia lista de jóvenes jugadores que hacen soñar con un presente y especialmente, un futuro prometedor en el ambiente culé.
Sigue Leyendo:
Ex Barcelona y Madrid, Javier Saviola, pasó la noche en prisión
París 2024: qué definió al ganador de la carrera más pareja de la historia
Acuerdo total entre Manchester City y Atlético de Madrid por Julián Álvarez