Kylian Mbappé lleva a la UEFA su reclamo contra el PSG
El francés Kylian Mbappé, nueva estrella del Real Madrid, mantiene una disputa con su ex equipo, PSG, por una deuda que supera los $60 millones de dólares
La estrella francesa Kylian Mbappé está muy contento con su nueva etapa profesional en el Real Madrid sin olvidar la deuda que mantiene el París Saint-Germain con él y por la que ahora llevó su reclamo ante la UEFA así como también la Liga de Fútbol Profesional de Francia.
El capitán de la selección francesa reclama al equipo de la capital gala el pago de tres meses de sueldo así como una prima, todo esto por un monto de $55 millones de euros lo que se traducen en más de $60 millones de dólares, de acuerdo con un reporte de la agencia de noticias EFE.
Esta disputa de Kylian Mbappé con el PSG no es nueva y ya va para más de un año luego de que el jugador le comunicara al club parisino su intención de no renovar su contrato, situación que una vez se hizo pública desató los rumores sobre un posible acuerdo con el Real Madrid que terminó ocurriendo.
La decisión de Mbappé no sentó nada bien en el equipo presidido por Nasser Al Khelaïfi, que forzó para que al capitán del PSG se le redujera el tiempo de juego en el equipo dirigido por Luis Enrique, quien tras varios meses optó por darle de nuevo protagonismo al delantero a pesar de saber que se marcharía.
De esta manera se habla de que el PSG no sólo no le ha abonado un tercio de la prima en cuestión ($36 millones de euros), sino que tampoco le ha pagado los tres últimos meses de salario (abril, mayo y junio), lo que representa en total $55 millones de euros, más de $60 millones de dólares.
En el equipo francés aseguran que ese dinero que reclama el jugador forma parte del pago al que renunció en medio de la negociación para que pudiera volver a jugar tras conocerse su decisión de marcharse una vez finalizara su contrato lo que dejaría al PSG sin ganar nada por la transacción.
Agotando todas las instancias
Kylian Mbappé no piensa dejar pasar esta deuda con el PSG y ha ido recurriendo a las instancias necesarias para que su reclamo sea atendido y termine recibiendo la dueda de más de $60 millones de dólares que mantiene el equipo parisino con él.
La nueva estrella del Real Madrid primero elevó su reclamo ante la comisión jurídica de la Liga de Fútbol Profesional de Francia el pasado 8 de agosto. El delantero se amparó en un artículo de la Carta de Fútbol Profesional en la que se contempla que los clubes deben pagar a más tardar a final de mes.
Cinco días después el delantero acudió ahora a la Federación Francesa a través de un correo con la intención de que la informara a la UEFA la situación en la que se encontraba. El ente europeo, entre otras cosas, vela porque los clubes cumplan con reglas financieras así como también estén libres de deudas.
Sigue leyendo:
– Las reacciones tras el primer título de Kylian Mbappé con el Real Madrid
– Florentino Pérez llena de elogios y se esperanza por temporada de Mbappé
– Hugo Sánchez advierte al FC Barcelona que estará por debajo del Real Madrid