Michelle Obama pide votar por Kamala Harris: “La esperanza está regresando”
Michelle Obama hizo vibrar el United Center, primero al ser recibida con una ovación y luego cuando habló de "la esperanza que está regresando" a Estados Unidos
CHICAGO.- La exprimera dama Michelle Obama fue recibida con una fuerte ovación en el United Center durante la Convención Nacional Demócrata (DNC), donde pidió votar por la vicepresidenta Kamala Harris.
“Estados Unidos, la esperanza está regresando a esta nación”, lanzó Obama desatando aplausos y vítores.
Las ovaciones y aplausos para la exprimera dama no pararon ahí, le siguieron varios más, cuando habló sobre Harris y su madre, sobre sus valores, los cuales comparten, al recordar a su propia madre.
“Tenemos la oportunidad de elegir a alguien que ha dedicado su vida tratando de dar a las personas las mismas oportunidades que Estados Unidos le dio a ella”, expresó. “Alguien que te ve y te escucha y se levantará a diario y peleará por ti: la próxima presidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris”.
La exprimera dama dijo que compartía los valores con los que había crecido Kamala Harris, todo gracias a sus madres, porque “a pesar de que vivían separadas por un océano, ellas compartían la misma creencia sobre la promesa de este país”.
Gran parte del discurso de la exprimera dama se enfocó en Harris y se refirió al expresidente Donald Trump, cuando señaló que sería difícil de enfrentar por la vicepresidenta.
“Mi esposo y yo, tristemente, sabemos un poco sobre esto”, expresó. “Durante años, Donald Trump hizo todo en su poder para intentar que la gente nos temiera. Su narrativa limitada y su limitado punto de vista del mundo lo hace sentirse amenazado por la existencia de dos trabajadores, altamente educados, personas exitosas que también sucede que son negras”.
Obama alertó sobre la pérdida de derechos civiles, de las personas de “decidir sobre su cuerpo”, incluso la prohibición de libros que afecten el futuro de los niños, por ello llamaba al voto por Harris y el gobernador Tim Walz, nominado a la vicepresidencia.
Agregó que se debe continuar cuesta arriba, para que los demócratas no se convieran en “sus propios enemigos”.
“Sí, Kamala y Tim lo están haciendo muy bien en este momento. Están llenando arenas a lo largo del país. La gente está energizada. Se siente bien”, dijo.
La exprimera dama hizo un llamado nacional, sin importar si la persona era demócrata, republicana o independiente, pero creía que era el tiempo de defender “por lo que saben, desde su corazón, que es correcto”.
Citó a la madre de Kamala Harris, quien le dijo en algún momento no solamente quejarse, sino “hacer algo”.
“Entonces, si ellos mienten sobre ella –y lo harán– tenemos que hacer algo”, expresó. “Si vemos que una mala encuesta –y las veremos– debemos colgar ese teléfono y hacer algo”.
Obama recordó que quedan 77 días para la elección presidencial, el tiempo para “alejar al país del miedo y lo pequeño del pasado”.
“Vamos hacer que nuestro país avance y llegue más alto –si, más alto– como nunca ha estado, si elegimos a la siguiente presidenta y al vicepresidente de los Estados Unidos, Kamala Harris y Tim Walz”, expresó.
Michelle no sejó el escenario sin presentar al Presidente 44 de EE.UU., “el amor de mi vida”, expresó, antes de decir el nombre de Barack Obama, desatando más ovaciones.