Guardiola aprueba regreso de Ilkay Gündogan al Manchester City
El director técnico del Manchester City, Pep Guardiola, ya le habría comunicado a Ilkay Gündogan su visto bueno para un posible regreso del mediocampista alemán
En medio de los rumores que hay en torno al futuro de Ilkay Gündogan el director técnico del Manchester City, Pep Guardiola, se mostró abierto a la posibilidad de que el mediocampista alemán pueda regresar al cuadro inglés después de haber pasado la pasada temporada en el FC Barcelona.
Desde este fin de semana, cuando se quedó fuera de la convocatoria del club catalán que arrancó LaLiga con una victoria ante el Valencia (1-2), se empezó a hablar sobre el supuesto deseo del jugador de marcharse del equipo azulgrana desatándose una intensa ola de rumores sobre equipos interesados.
El Al-Nassr de Cristiano Ronaldo en la Pro League Saudí fue uno de los clubes que habrían mostrado su deseo de contar con Gündogan quien recientemente anunció su retiro de la Selección de Alemania. Sin embargo, todo parece indicar que el mediocampista estará regresando a los Citizens.
En el FC Barcelona le abrieron la puerta de salida con el claro objetivo de finalmente poder inscribir a su nueva adquisición, el mediocampista español Dani Olmo, por lo que desde la entidad presidida por Joan Laporta no habrá ningún impedimento para que Ilkay Gündogan decida dónde seguir con su carrera.
Diversos medios reportan que el jugador ya tuvo una conversación con Pep Guardiola quien se mostró de acuerdo con el regreso del jugador que la pasada temporada se marchó al conjunto azulgrana sin ningún costo, precisamente de la misma manera que estaría regresando al campeón de la Premier League.
De hecho, se ha indicado que el agente del jugador ya se encuentra en Inglaterra llevando a cabo las negociaciones con el City para llegar a un acuerdo lo más rápido posible tomando en cuenta que ambas partes están abiertas a la posibilidad del regreso.
¿Una cuestión de dinero?
La decisión de Ilkay Gündogan de regresar al Manchester City no sólo pasaría por lo deportivo sino que también tendría que ver la capacidad financiera del equipo que actualmente está siendo investigado por presuntamente haber incumplido el Fair Play Financiero en la Premier League.
El experimentado mediocampista tiene el objetivo de mantener el elevado salario que tenía con el FC Barcelona y ante este escenario el equipo de Pep Guardiola sería el mejor posicionado para hacerle frente a este gasto lo que terminaría de inclinar la balanza para los Citizens.
El salario del jugador alemán sería de más de $20 millones de dólares por temporada, una cifra bastante elevada tomando en cuenta sus 34 años. Sin embargo, el factor de llegar sin ningún costo podría ser determinante para que se concrete su regreso.
Sigue leyendo:
– Mallorca opacó el debut de Kylian Mbappé en LaLiga al sacarle un valioso empate al Real Madrid en la primera jornada
– Padre de Lamine Yamal habla de nuevo en redes sociales luego de haber sido apuñalado: “Mi felicidad es la ira de unos cuantos”
– Alex Padilla, guardameta mexicano del Athletic Club, habló tras su debut en San Mamés: “Estoy orgulloso de mí”