Trump insiste que cerrará la frontera, pero niega ser radical: “Soy una persona con sentido común”
El expresidente republicano continúa con su campaña de cara a los comicios presidenciales del próximo 5 de noviembre bajo la promesa de pacificar al país
Durante su acto de campaña en Michigan, uno de los estados de batalla más importantes de las elecciones, Donald Trump prometió hacer de la seguridad y la justicia una prioridad, subrayando que, en caso de volver al poder acabará con la criminalidad del país, un tema central en su campaña por la Casa Blanca, y se desmarcó de quienes lo califican de radical.
“No soy radical. Solo soy una persona con sentido común”, dijo en un mitin en Howell centrado en la delincuencia y la seguridad.
Los estadounidenses, dijo, quieren una frontera y una policía fuerte: “Queremos una buena vida. Queremos estar seguros”, señaló ante agentes de las fuerzas del orden de esa ciudad, avanzando que en caso de vencer en las elecciones del 5 de noviembre ofrecerá al país “cumplimiento de la ley, seguridad y paz”.
Con su contrincante, la vicepresidenta y candidata demócrata Kamala Harris, habrá en su opinión “crimen, caos, destrucción y muerte”.
De acuerdo con una encuesta que detalla la intención de voto en Michigan, la cual fue revelada por Rasmussen Reports, la candidata demócrata y actual vicepresidenta Kamala Harris aventaja a Trump por un punto porcentual frente a Trump, es decir 48% sobre 47%.
Ante dicho contexto, en busca de revertir los números, Trump insistió en su promesa de parar el crimen violento en Estados Unidos, “Vamos a poner freno a la ola criminal de Kamala, que está llegando a niveles nunca vistos. Es la persona de izquierdas más radical que alguna vez ha pensado en la presidencia”.
“La gente no conoce a la verdadera Kamala, pero yo sí. Está más a la izquierda de lo que nadie jamás pueda pensar. Sería un desastre como presidenta. Yo amo nuestro país y no necesitaba hacer esto. No necesitaba ser imputado cada vez que paso por un estado”, añadió.
Trump reiteró su promesa de “cerrar la frontera” en su eventual primer día en la Casa Blanca y la de devolver a su país a los inmigrantes que crucen a Estados Unidos de manera irregular.
“Queremos que llegue gente, pero que lo haga de forma legal. Mandaré a los (inmigrantes) ilegales de Kamala de vuelta a casa, que es donde pertenecen”, destacó junto a su intención de dar más fondos a las fuerzas de seguridad y a su denuncia de que el crimen en Estados Unidos está “fuera de control”.
A pesar del panorama violento que pintó para el conjunto del país, no obstante, las últimas cifras apuntan a una reducción generalizada de la tasa de delincuencia en los seis primeros meses de 2024 respecto a hace un año.
Los datos de la Major Cities Chiefs Association (MCCA) difundidos este agosto con información de 69 de las 70 ciudades en las que está presente esta organización de ejecutivos policiales indican que los homicidios han pasado de 3,783 a 3,124, las violaciones de 14,472 a 13,064 y los robos de 48,529 a 45,575.
La comparecencia de Trump se produce en una semana en la que el magnate neoyorquino, de 78 años, protagoniza una intensa agenda de actos de campaña para contrarrestar el foco mediático que se cierne cernirá sobre la Convención Nacional Demócrata de Chicago, donde el jueves se oficializará como candidata a Harris.
Trump y su equipo acudirán estos días a cuatro estados clave como Pensilvania, Michigan, Carolina del Norte o Arizona, centrándose en cuestiones cruciales para los conservadores de cara a las presidenciales, como la inmigración, la seguridad o la economía.
*Con información de EFE.
Sigue leyendo:
• Kamala Harris lidera contra Trump por voto latino en estados clave
• Stephanie Grisham y otros republicanos criticarán a Trump en la Convención Nacional Demócrata
• El seguidor de Trump que dejó de apoyarlo y ahora votará por Kamala Harris