Arrestan a extranjero que arrojó a un perro desde un octavo piso en Cancún y grabó el hecho
Un hombre de origen iraní arrojó a un cachorro desde un octavo piso. El video del lamentable hecho fue difundido en redes y derivó en su arresto
En el afán de ganar likes o generar polémica, algunas personas hacen cosas impensables dañando a terceros, tal como ocurrió en Cancún, Quintana Roo, donde un hombre de origen iraní arrojó a un cachorro desde un octavo piso, un lamentable hecho que quedó grabado en video.
Autoridades estatales arrestaron al sujeto, quien fue identificado como Zefafatzadeh “N”, por su probable participación en delitos contra el medio ambiente, fauna y el desarrollo de la sociedad, ocurrido en el municipio de Benito Juárez, informó la Fiscalía estatal.
“Los sucesos por los que es señalado este sujeto ocurrieron el 17 de agosto, en el departamento del octavo piso de un edificio ubicado en un complejo residencial, desde donde lanzó a un perro, mientras grababa un video del hecho”, se informó en un comunicado.
El video se difundió en redes sociales y rápidamente se viralizó, según informó El Heraldo de México. Tras la difusión de las imágenes se presentó una denuncia contra el ciudadano extranjero, generándose una orden de aprehensión en su contra, la cual se realizó tres días después.
Casos de maltrato animal en México
Muchos son los casos de maltrato animal que diariamente se registran en México, van desde omisiones en los cuidados de las mascotas, como el dejarlos en estado de abandono, no alimentarlos correctamente o amarrarlos en techos y terrazas, hasta cosas mucho más severas como arrojarles pirotecnia, mutilarlos y otros horrores.
México ocupa el tercer lugar de América Latina entre los países con el mayor número de casos de maltrato animal, pero el primero en abandono de animales de compañía, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
En mayo de 2023 un sujeto arrojó a un perro llamado Scooby a un cazo de aceite hirviendo afuera de una carnicería, hecho captado en video, los horribles aullidos del perro mostraron el dolor que sufrió al quemarse, el can murió por las quemaduras. Sucedió en Tecámac, Estado de México.
Tras la difusión del caso de Scooby, en redes sociales circuló un video del asesinato de un gato en el municipio de Tlalnepantla, también en el estado de México. El agresor fue detenido y aseguró que los hechos ocurrieron en 2022, cuando bajó de su auto y le disparó al animalito que lo veía con tranquilidad.
Otro impactante caso fue perpetrado por el personal de Control Animal de Durango, en redes sociales se difundió cómo un trabajador amarró a un perro y lo arrastró por un camino de terracería. Las heridas causaron que el can perdiera un ojo.
Una estudiante de bachillerato protagonizó otro video viral en el que se mostró asesinando a un cachorro, Huellitas, luego de adoptarlo. Mediante WhatsApp compartió la tortura a la que sometió al can, al que amarró a una pared, le cortó la panza y lo dejó desangrarse. Ocurrió en Huauchinango, Puebla.
Sigue leyendo:
– Condenan a mexicano que arrojó a un perrito vivo a un cazo con aceite hirviendo.
– Queman a perrito en México por “robar” comida con gasolina; piden castigo para responsables.