Condenan a mexicano que arrojó a un perrito vivo a un cazo con aceite hirviendo

Sergio Morales Buendía, quien arrojó a un perrito a un cazo con aceite hiviendo, fue captado por una cámara de seguridad y el hecho generó indignación a nivel internacional

Maltrato animal en México

El video del atroz hecho fue compartido en redes sociales. Crédito: X/@azucenau | Cortesía

Sergio Morales Buendía es un expolicía mexicano cuyo nombre trascendió, debido a que el pasado 28 de mayo arrojó a un perrito a un cazo con aceite hirviendo tras amenazar al dueño de una carnicería, en el municipio de Tecámac, Estado de México; el hecho impactó tanto que llegó a medios internacionales.

Tras reunirse los elementos de prueba en contra del sujeto (cuyo acto fue captado en video por cámaras de videovigilancia) un juez le dictó una sentencia de cinco años, siete meses y 15 días de prisión.

Además, deberá pagar una multa de 38,902 pesos y 28,217 pesos más por reparación de daño moral para los dueños de Benito, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Indignación por la condena

De acuerdo con el diario El Financiero, al hombre se le concedió el beneficio de libertad condicional mediante un sistema de localización y rastreo (llevará un brazalete), por lo que purgará su condena en libertad, debido a que el delito de maltrato animal por el que fue juzgado no es considerado grave.

Aunque el agresor regresó a prisión en lo que un brazalete geolocalizador está disponible, la indignación se hizo presente tras darse a conocer la condena que recibió.

La asociación Peludos Desamparados publicó en su perfil que exhorta a los legisladores a endurecer las penas por este tipo de delitos. Asimismo, dijo que estaban indignados por las facilidades que se le dieron al sujeto.

Cabe recordar que el acusado amenazó de muerte con un cuchillo al dueño de la carnicería en la que se suscitaron los hechos, por lo que, de acuerdo con la reportera Ruth Barrios Fuentes, aún tiene pendiente un proceso por el delito de homicidio en grado de tentativa.

El asesinato del perrito Benito

Aquel 28 de mayo el agresor entró a una carnicería, peleó con el dueño y lo amenazó de muerte, al salir del local se encontró con el perrito que caminaba por la calle, lo cargó y arrojó al cazo con aceite hirviendo, el can comenzó a aullar de dolor, por lo que solo lo sacaron, ya quemado y abandonaron en un terreno cercano.

El video del atroz hecho fue compartido en redes sociales, donde se viralizó rápidamente y dos días después de lo ocurrido el expolicía fue detenido en la Ciudad de México, al momento de su detención una persona lo golpeó, indignada por el daño que le causó a un ser indefenso.

Sigue leyendo:
Indigna en redes una joven mexicana que presumió adoptar un cachorro para torturarlo y matarlo.
“Los ahorcaba y violaba”: Arrestan a hombre en México que torturó y asesinó al menos a 50 perros.

En esta nota

Ciudad de México maltrato animal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain