Indigna en redes una joven mexicana que presumió adoptar un cachorro para torturarlo y matarlo

Una adolescente mexicana adoptó un cachorro solo para torturarlo y matarlo, además de tomar fotos de su cruel acto para compartirlas

Cachorro

La crueldad animal es un delito penado en Puebla. Crédito: ADEM ALTAN | AFP / Getty Images

Los casos de maltrato animal han sido una constante en las últimas semanas en México, a pesar de que autoridades y sociedad hacen esfuerzos para erradicar estas situaciones. En el estado de Puebla se suscitó uno que ha conmocionado a todo el país, el cual fue perpetrado por una adolescente que adoptó un cachorro solo para torturarlo y matarlo.

Además tomó fotos de su cruel acto y las compartió por redes sociales, mismas plataformas en las que se denunció el hecho que ha causado indignación y por el que se pide justicia. En las imágenes que se han hecho virales se observa al perrito sujetado y colgado del cuello y patas, rastros de sangre y a la joven posando al frente.

También se filtró la respuesta de la persona que dio en adopción al cachorro. De acuerdo con el diario El Universal, en la conversación, la amiga le cuestiona a la agresora por qué pidió un perro para hacerle eso y la acusa de ser una persona enferma.

Vanesa, como fue identificada la adolescente agresora, responde que desde cuando deseaba hacer eso con un gato, pero que era difícil atraparlo, por eso al ver la oportunidad adoptó al perrito y ejecutó su terrible plan.

Sobre el cuestionamiento de que está enferma ella dice que sí, que esa es la razón por la que sus padres la llevan con un psicólogo. Tras la filtración de las imágenes y la conversación, se identificó a la joven como una estudiante de un bachillerato del municipio de Huauchinango.

La organización Mundo Patitas dio a conocer el caso, el cual fue replicado por varios medios de comunicación, en respuesta la adolescente cerró sus redes sociales y apagó su celular, según informó el semanario Proceso.

Milenio, por su parte, filtró el pliego petitorio que los alumnos del centro educativo donde estudia la agresora hicieron a las autoridades escolares. Entre los puntos está la expulsión inmediata de la alumna, una disculpa pública de la menor y sus tutores, además de otra disculpa por parte del director de la institución y el subdirector de la misma, como representantes del bachillerato en cuestión; también piden reforzar los temas de cuidado y respeto animal, así como las materias de civismo, ecología y humanidades.

Además, exigieron a la Fiscalía de Puebla que abra una carpeta de investigación por los hechos. Cabe señalar que la crueldad animal es un delito penado en ese estado mexicano, aunque se desconoce si al ser menor de edad se aplicará algún castigo.

Sigue leyendo:
“Los ahorcaba y violaba”: Arrestan a hombre en México que torturó y asesinó al menos a 50 perros.
Autoridades en México detienen a presunto responsable de lanzar a perro a un cazo con aceite hirviendo y provocarle su muerte.

En esta nota

maltrato animal Puebla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain