El precio del seguro de automóvil podría aumentar 50% en tres estados en 2024
Un reciente informe encontró que los precios promedio de un seguro de automóvil en Estados Unidos aumentará 22%, y en algunos estados será mayor
Los precios en los seguros de automóviles han sido uno de los principales motores de la inflación de este año. Y lo seguirán siendo. Un informe pronostica que las tarifas aumentarán alrededor de un 50% en al menos tres estados de Estados Unidos en 2024.
Insurify, una empresa que da seguimiento a las tarifas de los seguros de automóviles, presentó un informe en el que se estima que la póliza de seguro típica en Estados Unidos aumentará un 22% este año. De ser así, la prima anual promedio será de $2,469 dólares a finales de año.
Este es un duro golpe si se contempla que en 2023 las pólizas aumentaron un promedio de 24%. Si se suman ambos incrementos, los propietarios de vehículos pagan poco más de un 50% más en sus seguros de lo que pagaban hace dos años.
Lamentablemente, algunos estadounidenses podrían ver un aumento superior tan solo este año. Según el informe de Insurify, los conductores de California, Minnesota y Missouri podrían ver sus tarifas de seguro aumentar un 54%, 61% y 55%, respectivamente.
La inflación se está enfriando, cayó al 2.9% en julio, siendo la primera vez que se coloca por debajo del 3% desde marzo de 2021. Sin embargo, los conductores continúan viendo aumentar las tarifas de sus pólizas de auto.
“Los fenómenos meteorológicos cada vez más severos y frecuentes están haciendo subir las primas de seguros de automóviles”, afirmó Insurify en su informe. “Los siniestros de automóviles relacionados con el granizo representaron el 11.8% de todos los siniestros integrales en 2023, frente al 9% en 2020, según CCC Intelligent Solutions”.
A pesar de los considerables aumentos en California, Minnesota y Missouri, no son los estados en los que más se paga por el seguro de automóvil. Según el análisis de Insurify, los conductores de Maryland pagan actualmente la tarifa promedio más alta, $3,400 dólares, por una cobertura total anual a partir de junio. Se proyecta que sus tarifas aumentarán un 41% a $3,748 dólares para fin de año en comparación con las tarifas del estado en 2023, señaló.
El segundo estado más caro es Carolina del Sur, con una prima de póliza promedio de $3,336 dólares en junio. Esa cifra podría aumentar un 38% a $3,687 dólares para fin de año en comparación con sus tarifas de 2023.
La inflación no solo se trata de los precios que pagan los consumidores, los gastos de las aseguradoras también se han afectado, por eso se trasladan los costos a los asegurados. Los costos que pagan las compañías de seguros por reparar los vehículos después de un accidente, como mano de obra y refacciones, han aumentado más del 40%. Asimismo, los abogados participan con más frecuencia en la tramitación de reclamaciones por accidentes, lo que incrementa los gastos operativos de las compañías.
En pocas palabras, tener un automóvil y protegerlo será cada vez más costoso este año.
También te puede interesar: