Estudiantes motivados y comprometidos en Prepa Tec LA
Prepa Tec LA basa su misión en el conocimiento intercultural, el aprendizaje holístico y la comunicación
La secundaria Prepa Tec Los Ángeles es una escuela que busca crear un ambiente enriquecedor donde cada estudiante es valorado por sus habilidades, talentos y estilos de aprendizaje, además la institución tiene como meta promover el crecimiento escolar y personal de cada uno de sus estudiantes.
Actualmente es una de las pocas escuelas en el área del sureste de Los Ángeles donde ofrecen la estructura del Programa de los Años Intermedios (PAI) del Bachillerato Internacional (IB) para estudiantes de los grados 6-8, una oportunidad muy valiosa para los alumnos.
Prepa Tec Los Ángeles fue fundada en el 2013 y actualmente cuenta con 345 estudiantes y es parte de la red de escuelas Alta Public Schools, que tiene como enfoque el Bachillerato internacional y que incluye a la primaria Academia Moderna.
Educación global
La visión de la escuela es crear un centro de educación superior en el sureste de Los Ángeles donde los estudiantes aprendan a superar las expectativas, a ser conscientes de sí mismos y de los demás, a ser responsables, curiosos, preparados, apasionados, inspirados, comprometidos, independientes y a amar divertirse.
“Todos nuestros estudiantes tienen acceso a perspectivas globales y oportunidades de visión del mundo para conectarse con otros sitios escolares para realizar proyectos de servicio comunitario”, explicó Amber Clark, la directora de la escuela.
Los conceptos fundamentales del PAI incluyen: el conocimiento intercultural, el aprendizaje holístico y la comunicación.
Clark agregó que los mismos conceptos se enseñan en todo el mundo y prepara a los estudiantes para la universidad y sus carreras.
De acuerdo con el sitio web del IB, el PAI tiene como objetivo desarrollar estudiantes activos y jóvenes con mentalidad internacional que puedan empatizar con los demás y llevar una vida con propósito y significado.
El programa permite a los estudiantes investigar una amplia gama de temas e ideas de importancia a nivel local, nacional y global que resultan en jóvenes pensadores creativos, críticos y reflexivos.
En estudios por el IB encontraron que los estudiantes involucrados pueden desarrollar confianza en la gestión de su propio aprendizaje, aprender haciendo, conectando el aula con el mundo exterior, superar a los alumnos que no pertenecen al IB en habilidades académicas críticas, prosperar en culturas escolares positivas donde estén comprometidos y motivados para sobresalir y también pueden desarrollar una comprensión de los desafíos globales y un compromiso para actuar como ciudadanos responsables.
Además del enfoque en el Bachillerato Internacional, Prepa Tec Los Ángeles también ofrece un taller de enriquecimiento llamado el Programa de Aprendizaje Ampliado (EXL, por sus sigles en inglés) que es brindado antes y después sin ningún costo.
También brindan a los niños oportunidades para participar en actividades que los benefician social, emocional y físicamente.
El programa incluye tiempo de tarea, actividades de aprendizaje, merienda y recreación.
Las actividades son dirigidas y planificadas por personal capacitado para satisfacer las necesidades de los niños y ser modelos adultos positivos.
EXL incluye varias formas de enriquecimiento deportivo con disciplinas como fútbol, baile, baloncesto, fútbol americano, eSports y más.
Además, el programa ofrece experiencias únicas como excursiones donde los estudiantes han tenido la oportunidad de conectar con instituciones como el equipo de la MLS, LA Galaxy y la Universidad de California en Los Ángeles.
“El programa le da muchas oportunidades a los estudiantes no solo durante el año escolar sino también durante el verano donde se realizan varias excursiones y los estudiantes están expuestos a diferentes cosas y experiencias”, explicó Janeth Orozco-Brown, subdirectora de la escuela.
Prepa Tec Los Ángeles da la bienvenida y fomenta los esfuerzos de colaboración con estudiantes, padres, comunidad, maestros y personal.
Orozco-Brown agregó que uno de los objetivos de la escuela es aumentar la participación de los padres porque saben que son pieza importante en la vida de los estudiantes y para que todos puedan trabajar juntos para ayudar a los alumnos a tener éxito.
Con la participación de los padres, así como fomentar conversaciones con el niño en casa, aumentarán en gran medida el rendimiento académico de los estudiantes.
Varios padres se involucran en la escuela a través de varias actividades escolares como ser voluntarios en los salones, durante los descansos, eventos especiales y proyectos comunitarios.
Academia Moderna
Como la escuela está conectada con la primaria Academia Moderna, los estudiantes de primaria son invitados a visitar la secundaria para conocer el edificio, los maestros y para que se familiaricen con el siguiente paso de su carrera académica.
Según Clark, las dos escuelas están conectadas por el enfoque en el Bachillerato Internacional lo que es bueno para que los estudiantes sepan cuál es el próximo paso del plan de estudios.