Informe revela que costos de atención médica para empleadores aumentará un 9% el próximo año
De acuerdo con el informe presentado por Aon destaca que los empleadores en el 2025 pagarán hasta $16,000 dólares más en atención médica por cada empleado
Un nuevo análisis presentado por la firma de servicios profesionales Aon indicó recientemente que el próximo año se podría apreciar un aumento de hasta el 9% en los costos de atención médica para empleadores esto representa aproximadamente unos $16,000 dólares más por cada empleado.
La inflación desde el 2022 ha elevado los costos de todos los servicios incluyendo los seguros médicos. “El pronóstico de este año llega después de un par de años de crecimiento lento en el gasto de atención médica patrocinado por los empleadores durante la pandemia”, mencionó la actuaria principal de América del Norte para Soluciones de Salud en Aon, Debbie Ashford a Fox.
Esta última previsión de Aon revela lo que podría llegar a ser en el 2025 uno de los aumentos en gastos de atención médica más altos en comparación con el 6.5% de los presupuestos previstos por las empresas entre el 2023 y 2024.
Pese a que la inflación ha estado mostrando señales claras de desaceleración alcanzando para el mes de julio un aumento del 2.9% en comparación con el 9.1% de mediados del 2022, “el impacto de la alta tasa inflacionaria sobre el sector salud se retrasó debido a la naturaleza plurianual de los contratos de los proveedores médicos con las aseguradoras y los pagadores”, dijo Ashford.
Por lo que la especialista indicó que “a medida que se renegocien esos contratos, los proveedores intentarán ganar más por los servicios que brindan para poder pagar los costos más altos de mano de obra y suministros médicos”, destacó.
Y el aumento de estos gastos provienen de la alta demanda de medicamentos en especial los de la categoría GLP-1, al respecto un informe de GoodRx, una empresa de ahorro en medicamentos precisa que el precio de los medicamentos recetados se elevó desde el 2014 un 37% y esto representa según la compañía independiente una carga bastante significativa para los consumidores.
Finalmente, los empleadores no serán los únicos que enfrentarán aumentos en los costos de atención medica un nuevo informe desarrollado por Fidelity destaca que desde el 2002 hasta la fecha los jubilados están pagando hasta 5% más en atención médica es decir que un adulto mayor de 65 años que espera su jubilación puede gastar un poco más de $165,000 dólares en servicios de salud.
Sigue leyendo: