Muere trabajador de una prisión de California tras tocar paquete con drogas enviado a un recluso

El Departamento de Justicia (DOJ) anunció el martes que tres personas enfrentan cargos por la muerte del trabajador de una prisión federal de California

El paquete que tocó el trabajador de la prisión de California dio positivo para anfetaminas, fentanilo y 'spice', o cannabinoides sintéticos, entre otras sustancias.

El paquete que tocó el trabajador de la prisión de California dio positivo para anfetaminas, fentanilo y 'spice', o cannabinoides sintéticos, entre otras sustancias. Crédito: Ben Margot | Shutterstock

Un trabajador de una prisión federal en California murió a principios de este mes después de manipular un paquete con drogas enviado a un recluso de la penitenciaría estadounidense Atwater, de acuerdo con las autoridades.

El Departamento de Justicia (DOJ) anunció el martes que tres personas enfrentan cargos por la muerte: el recluso Jamar Jones, de 35 años; Stephanie Ferreira, de 35 años, de Indiana; y Jermen Rudd III, de 37 años, de Missouri.

Los tres señalados por la muerte del trabajador de la prisión están acusados ​​de conspirar para introducir narcóticos en la USP Atwater, dijo el Departamento de Justicia.

Entre el 15 de julio y el 9 de agosto, Jones y Ferreira supuestamente hicieron que Rudd enviara por correo un paquete lleno de drogas que estaba etiquetado fraudulentamente como correo legal, según documentos judiciales.

El 9 de agosto, un funcionario de prisiones de la USP Atwater abrió el paquete y, en cuestión de minutos, comenzó a sentirse mal, según informó el Departamento de Justicia. Los funcionarios federales dijeron que el paquete contenía lo que describieron como papel húmedo o encerado.

El personal médico evaluó al agente y lo llevó rápidamente a un hospital, donde falleció. Otro funcionario de prisiones se enfermó después de manipular el paquete, pero luego se recuperó, de acuerdo con el Departamento de Justicia.

Los funcionarios federales indicaron que el material manipulado por los oficiales “dio presuntivamente positivo para anfetaminas, fentanilo y ‘spice’, o cannabinoides sintéticos, entre otras sustancias”.

Jones, Ferreira y Rudd fueron arrestados el martes.

Cada uno de ellos ha sido acusado en una denuncia penal por conspirar para distribuir sustancias controladas e introducir estupefacientes a un recluso en la USP Atwater, dijo el fiscal federal Phillip A. Talbert.

Ferreira será procesado en el Distrito Sur de Indiana, Rudd será procesado en el Distrito Este de Missouri y Jones hará su comparecencia inicial ante el tribunal la próxima semana en Fresno.

Cada acusado enfrenta entre 20 y 30 años de prisión y una multa de hasta $250,000 dólares.

Sigue leyendo:
– Arrestan a hombre de Arizona por fingir su muerte para evitar registrarse como delincuente sexual.
– Un hombre acusado de violación fingió su muerte en 2009 y vivió 15 años bajo un nombre falso en LA.
Hispana sentenciada a prisión de por vida en Orange County

En esta nota

Departamento de Justicia (DOJ) prisión
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain