A la campaña de Kamala Harris no le inquieta ver a Kennedy Jr. aliándose con Trump
La posibilidad de que Robert Francis Kennedy Jr. se convierta en aliado de Donald Trump, no le preocupa a la campaña de Kamala Harris
Ante la posibilidad de que Robert Francis Kennedy Jr. ponga fin a su campaña como candidato presidencial independiente para sumarse como aliado de Donald Trump, el equipo de campaña de la Kamala Harris descartó sentir preocupación.
Nicole Shanahan, compañera de fórmula del abogado egresado del Partido Demócrata, anticipó que podría poner fin a su campaña para favorecer a los intereses del republicano de 78 años.
“Estamos considerando dos opciones, una es quedarnos y formar ese nuevo partido, pero corremos el riesgo de una presidencia de Kamala Harris y Walz, porque le quitamos votos a Trump o, de alguna manera, le quitamos más votos. O nos retiramos ahora mismo y unimos fuerzas con Donald Trump”, anticipó recientemente la millonaria californiana durante su participación en el podcast de Tom Bilyeu.
Al respecto, Kennedy Jr. corroboró estar analizando la opción de apoyar al expresidente de la nación para vencer a quienes fueron sus excompañeros.
Michael Tyler, portavoz de la campaña de la vicepresidenta de la nación, concedió una entrevista al canal de televisión MSNBC donde descartó que la posibilidad de que dos de sus rivales políticos unan esfuerzos para buscar derrotarla en la boleta electoral sea algo que les inquiete en absoluto.
“Creo que nuestro mensaje, francamente, no es para RFK. Es para los votantes que están buscando un lugar al que ir en esta campaña.
Su retirada consolida por completo que esta elección será entre la vicepresidenta Harris, que está luchando por el pueblo estadounidense, y Donald Trump, quien simplemente está luchando por sí mismo”, expresó.
De hecho, el vocero demócrata refrendó la hipótesis que durante meses varios de los miembros de su partido habían externado y que Kennedy Jr. intentó descartar.
“Ha contado con el apoyo de donantes del MAGA. No creo que fuera ninguna sorpresa si se retirara y apoyara a Donald Trump”, concluyó.
Lo cierto es que después de la declinación de las aspiraciones políticas de Joe Biden de buscar la reelección, la campaña del sobrino del presidente asesinado en 1963 fue perdiendo sentido.
En consecuencia, la falta de donaciones y todos sus problemas derivados de su incapacidad para lograr cumplir con los requisitos para que su nombre fuera agregado a la boleta electoral de todos los estados, influyeron para colocarlo un escaso 5% de respaldo entre los donantes, esto de acuerdo con los resultados de algunas encuestas.
Sigue leyendo:
• Trump reconoce que se sentiría honrado de incluir a Kennedy Jr. entre sus aliados
• Demócratas tachan de saboteador a RFK Jr.
• Comité Nacional Demócrata ataca a RFK Jr. por recibir dinero de un millonario vinculado a Trump