Al Toluca le salió caro el “chistecito” con un jarrón en un hotel de la Leagues Cup
El Toluca sigue sufriendo los daños de la Leagues Cup como el reclamo que les hicieron por romper un jarrón en un hotel de la ciudad de Kansas
Muy caro le salió el chiste a la directiva del Toluca y no por la reposición económica de un jarrón que sus jugadores Jesús Angulo y Ronaldo Beltrán quebraron en un hotel en la ciudad de Kansas durante la participación de los Diablos Rojos en la Leagues Cup, sino que esta acción que fue dada a conocer públicamente en las redes sociales de uno de los implicados directamente.
Lo anterior provocó que la imagen de la organización escarlata quedara en entredicho y tuvieran que salir a dar la cara anunciando el pago del adorno, pero sobre todo anunciando sanciones internas para los implicados.
La historia quizá habría quedado en privado, pero debido a que el propio jugador la publicó en su cuenta oficial de la red social Tiktok, fue como los cibernautas empezaron a viralizar la historia que tiene una leyenda donde Angulo lanza la pregunta públicamente: “Plebes la neta para ustedes quien la cago? JAJAJA”.
Una vez publicado el video, se hizo tan viral que ha superado las 70 mil vistas y ha sido replicado en miles de cuentas de aficionados de equipos de la Liga MX en las redes sociales de Twitter y de Instagram, que en lugar de aplaudir la acción de los dos jugadores, los criticaron por su acción, argumentando que ya están bastante grandecitos para ese tipo de chistes y sobre todo por su imagen como jugadores profesionales.
En la ciudad de Kansas, el Toluca venció 2-1 al Sporting KC, pero después fue eliminado en octavos de final de la Leagues Cup por el Colorado Rapids para irse por la puerta de atrás de esta competencia, por lo cual se hizo más grande el asunto del jarrón, ya que cuestionaron la falta de profesionalismo en la cancha de los jugadores y su actitud infantil para romper un jarrón.
Los reclamos y críticas obligaron a la directiva del Toluca a publicar un comunicado oficial dando la cara y responsabilizándose de los daños, comprometiéndose a reintegrar la totalidad del adorno de dicho hotel que sirvió para hospedar al cuadro escarlata, como también anunciar sanciones internas para los dos jugadores.
La directiva del Toluca reconoce que en el momento que tuvieron conocimiento de la situación iniciaron una investigación interna y con los testimonios del video, establecieron su postura y condena a estos hechos que pusieron en entredicho la disciplina del equipo del Estado de México, en acciones que no pueden ser permitidas en un club profesional de ningún deporte.
Seguir leyendo:
-Toluca a punto de negociar a Maximiliano Araújo al Sporting de Lisboa por $20 millones de dólares
-Toluca a punto de negociar a Maximiliano Araújo al Sporting de Lisboa por $20 millones de dólares
-Paulinho llega desde el Sporting de Lisboa al Toluca como refuerzo de lujo