Kennedy Jr. hablará el viernes y se espera que abandone la carrera
Kennedy Jr. hablará sobre el futuro de su campaña en las elecciones de 2024 en un discurso que pronunciará el viernes en Arizona
El candidato presidencial independiente Robert F. Kennedy Jr. anunció que se dirigirá a la nación sobre el camino a seguir en su campaña para las elecciones de 2024 el próximo viernes en Arizona.
El anuncio de Kennedy Jr. ocurre cuando, al parecer, hay conversaciones avanzadas con el expresidente Donald Trump y su equipo de campaña, sobre abandonar la carrera y apoyar al candidato republicano, según han dicho personas relacionadas con el asunto a varios medios.
La decisión de abandonar la campaña pondrá fin a la candidatura de un tercer partido importante en la contienda electoral.
Kennedy anunció el miércoles que pronunciará un discurso de campaña en el que abordará “su camino a seguir”, días después de que su compañera de fórmula dijera que la campaña se enfrentaba a la disyuntiva de permanecer en las elecciones o abandonar la campaña para apoyar a Trump.
La campaña de Kennedy anunció que el evento se llevará a cabo en Phoenix el viernes. Trump, por su parte, también tiene previsto celebrar un evento el viernes por la noche en Glendale, un suburbio de Phoenix.
Nicole Shanahan, compañera de fórmula de Kennedy, dijo el martes que la fórmula está sopesando dos opciones. Una es permanecer en la carrera y “arriesgarse” a una presidencia de Harris-Walz, como lo expresó en una entrevista de podcast, mientras que la otra es abandonar la carrera y “unir fuerzas” con Trump.
El compañero de fórmula de Trump, el senador J.D. Vance de Ohio, dijo en una entrevista el miércoles que “ha habido mucha comunicación de ida y vuelta” entre Kennedy y su campaña.
“No he hablado con RFK personalmente, pero sé que ha habido mucha comunicación de ida y vuelta entre RFK, entre la campaña, entre esta campaña”, dijo Vance.
“Mire, nuestro argumento ante RFK, y lo voy a plantear ahora mismo, porque, por supuesto, él todavía no se ha retirado, es: si quieren un Partido Demócrata que proteja a los trabajadores estadounidenses y defienda fronteras fuertes, tal vez en desacuerdo con los republicanos en cuestiones como la política fiscal, ese partido ya no existe”, continuó Vance.
Trump le dijo a CNN el martes que estaría abierto a que Kennedy se uniera a su administración si es elegido. Cuando se le preguntó si consideraría poner a Kennedy en la administración si lo apoyara y ganara, Trump dijo: “Probablemente lo haría”. Agregó: “Me gusta mucho. Lo respeto mucho”.
El esfuerzo de Kennedy por tener acceso a las papeletas de votación en los 50 estados también se encontró con un obstáculo. Recientemente fue descalificado de la papeleta de votación en el estado de Nueva York cuando una jueza dictaminó que la dirección de su domicilio utilizada en las peticiones de firmas no era su lugar de residencia.
Sigue leyendo:
• Por mentir, jueza le niega a Kennedy Jr. el acceso a la boleta electoral en Nueva York
• En cualquier momento, Kennedy Jr. podría renunciar a su campaña para favorecer a Trump
• Trump dijo que consideraría nombrar a Kennedy Jr. en su gobierno