Maga Córdova regresa con música que sana
La cantante ecuatoriana prepara un EP con temas de empoderamiento y reflexión
Maga Córdova lamenta que al inicio de su carrera se haya dejado llevar por lo que estaba de moda, en lugar de haber seguido sus instintos y grabar lo que realmente le apasionaba.
“Cuando saqué otras canciones iba más con la tendencia”, dijo. “Escuchaba mucho lo que estaba sonando en los medios y yo quería parecerme a eso”.
Ahora, ocho años después de su lanzamiento como cantante en su natal Ecuador, Maga está más enfocada y es más consciente de lo que quiere como artista. Hace unos días habló de “Soy otra”, un tema en el que invita a la gente a amarse y a sanar.
Esta canción es la tercera que ha estrenado en lo que va del año. Antes presentó “Mil gracias (Karma)” y “Vuelvo a volar”, este último un tema que explora temas de empoderamiento y resiliencia femenina.
Con “Soy otra”, Maga busca establecer de una vez por todas quién es ella. La canción es un pop electrónico que, dijo, la define como cantante. Estos tres sencillos serán parte de un EP —que tendrá un total de seis canciones—, que abordará la experiencia y los sentimientos humanos.
“Cada canción es un mundo, una experiencia distinta que nos pasa a todos, que todos pueden identificarse con ellas”, dijo.
Esto marca también el regreso de Maga al mundo de la música; hizo una pausa en 2020 debido a la pandemia justo cuando estaba preparado una importante y nutrida gira. En esos días de incertidumbre vivió uno de los episodios más complicados de su vida.
“Me afectó la pandemia”, dijo. “Tenía muchos proyectos, estaba en la parte más alta de mi carrera en Ecuador, y la pandemia me los quitó todo”.
Esa pausa en su carrera le sirvió para reflexionar y entender que ella no tenía control de las cosas externas.
“Entonces tuve que sanar muchas cosas, tuve tiempo de reflexionar y de crecer; fue el hecho de sentirme tan mal que no me quedaba otra que cambiar mi forma de verlo y hacer una pauta para sanar”, aseguró.
La historia es distinta ahora. La artista está contenta y lista para reiniciar su carrera y para defender su punto.
“Porque tengo más seguridad como artista, y esa es la idea”, concluye.