Encuentran el último cuerpo desaparecido tras naufragio de yate en Italia
Luego de una intensa búsqueda se localizó el sexto cuerpo de las personas desaparecidas que estaban en el yate Bayesian cuando se hundió frente a Sicilia
El cuerpo que se cree es el de Hannah Lynch, la hija de 18 años del magnate tecnológico británico Mike Lynch, fue recuperado del naufragio del yate Bayesian que se hundió frente a Sicilia esta semana, dijo el viernes un funcionario de la guardia costera italiana.
De acuerdo con CNN, en el lugar de los hechos se vio a los buzos llevar la última bolsa para cadáveres desde un bote de rescate hasta el puerto de Porticello, poniendo fin a una búsqueda de cinco días por parte de las autoridades italianas de las víctimas del naufragio.
Después de que se recuperara el cuerpo de Hannah Lynch, un portavoz de la familia dijo que están devastados, en estado de shock y que están siendo consolados y apoyados por familiares y amigos.
“Sus pensamientos están con todos los afectados por la tragedia. Les gustaría agradecer sinceramente a la guardia costera italiana, a los servicios de emergencia y a todos los que ayudaron en el rescate. Su única petición ahora es que se respete su privacidad en este momento de dolor indescriptible”, dijo el portavoz.
El descubrimiento se produce después de que el miércoles 21 de agosto se recuperaran cuatro cuerpos, mientras que un quinto cuerpo fue encontrado entre los restos del yate.
El barco de bandera británica, con 22 pasajeros y tripulantes a bordo, se hundió el lunes después de que su mástil, uno de los más altos del mundo, se partiera en dos durante una violenta tormenta.
En el momento del desastre, el yate transportaba a 22 personas. Inmediatamente después de hundirse, 15 personas fueron rescatadas y se recuperó un cuerpo, identificado más tarde como el chef Recaldo Thomas.
El jueves 22 de agosto, un funcionario del gobierno italiano confirmó que el empresario tecnológico británico Mike Lynch estaba entre los muertos. En ese momento su hija Hannah seguía desaparecida.
Otros desaparecidos han sido identificados previamente como el presidente de Morgan Stanley International, Jonathan Bloomer, su esposa, Judy, y el abogado Christopher Morvillo, con sede en la ciudad de Nueva York, y su esposa Neda.
Los pasajeros estaban celebrando después de que Lynch fuera absuelto en junio en un juicio por fraude financiero en EE.UU., dijo a PEOPLE una fuente cercana a los sobrevivientes. “Es por eso que llevó a sus amigos y colegas más cercanos en el viaje”, señaló.
Sigue leyendo:
– Quiénes son las víctimas el naufragio del yate de lujo Bayesian en Italia.
– Hallan 5 cuerpos en el interior del yate de lujo naufragado en Italia.