Columbus Crew, con doblete de ‘Cucho’ Hernández, derrota al LAFC y se corona en la Leagues Cup 2024
Con un doblete del colombiano Cucho Hernández, Columbus Crew se coronó campeón de la Leagues Cup al vencer 3-1 a LA FC
De nueva cuenta el colombiano Juan Camilo “Cucho” Hernández fue factor para Columbus Crew al retratarse con un doblete y una asistencia que encaminaron a su escuadra a la victoria 3-1 sobre LAFC para coronarse campeones de la edición 2024 de la Leagues Cup en duelo disputado en el Lower.com Field de Ohio.
De esta forma, LAFC se quedó, nuevamente, con las ganas de ponerse una corona internacional, tras perder la final de la Concachampions 2023 contra León y la final de la Campeones Cup del mismo año contra Tigres.
Hernández fue el crisol del cuadro del estado de Ohio en un duelo con sus dos anotaciones que vencieron al portero francés de la escuadra angelina Hugo Lloris y que establecieron la gran diferencia en el terreno de juego.
El primer gol de Hernández se produjo en el agregado del primer tiempo en un remate de cabeza y el segundo en un golazo en el minuto 4 del tiempo agregado de la parte complementaria que selló la suerte de la escuadra californiana y puso al Columbus Crew en la cúspide de esta competencia con el claro marcador de 3-1.
Un triunfo del cuadro local que desde antes de iniciar la contienda tuvo los momios a su favor debido a que el LAFC traía una estela de derrotas a sus espaldas en sus últimos juegos definitivos como aconteció en la pasada MLS Cup de diciembre, así como también en las finales de la Liga de Campeones de la Concacaf y la Campeones Cup.
Como dueño de casa el Columbus Crew intentó llegar con fuerza a la meta del LAFC defendida por el experimentado Lloris, pero la realidad es que el escalonamiento defensivo del cuadro visitante funcionó para que las opciones de peligro no fueran tan elocuentes en los primeros 45 minutos.
Pero dicen que tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe, que la insistencia de la escuadra de Ohio tuvo su premio en la agonía de la primera mitad cuando el colombiano Cucho Hernández empezó a esculpir su imagen de figura del encuentro al anotar su primer gol con un remate de cabeza justo en el minuto 45.
El dominio reiterado del Columbus Crew por toda la primera parte se puso de manifiesto finalmente de la mano de su máxima figura Cucho Hernández para al 45′ conseguir el primer tanto del partido en un remate de cabeza al anticiparse a un zaguero.
Para la segunda mitad las cosas cambiaron, pues el técnico estadounidense del LAFC Steve Cherundolo se dio cuenta de que le habían ganado la primera mitad con acciones divididas y en donde el tránsito del balón siempre les fue en contra.
Primero LAFC dio muestras de peligro y pareció empatar el juego al minuto 53 cuando el peligroso e incisivo mediocampista Mateusz Bogusz limpió la zona para romper líneas y sobre la salida del portero guatemalteco del Columbus Crew Nicholas Hagen, definió como los grandes, pero su acción fue invalidada por fuera de juego.
Cuatro minutos después en un tiro de esquina, el francés Olivier Giroud en el minuto 57 rematara de cabeza al aprovechar su espigada figura que le ganó el salto a los zagueros del cuadro local y pudo marcar de cabeza para poner el marcador 1-, generando reclamos del equipo del Columbus Crew, pero que no tuvieron eco y se quedó la acción como válida para emparejar las acciones.
El empate generó que el duelo mejorara y se diera un toma y daca que no tuvo eco en la portería de ninguno de los dos equipos, haciendo que las acciones subieran de tono hasta que ya en tiempo de alargue el colombiano Cucho Hernández tuvo la frialdad para anidar el esférico en las redes.
Justo en el minuto 90+4 el artillero cafetero lanzó un centro que tenía la intención de encontrar la cabeza de Jacen Russell-Rowe, quien había ingresado desde el banquillo, pero con tanto efecto que al no encontrar a alguien que conectara el esférico, este terminó anidándose en las redes de la meta de Lloris ante la angustia de todos por ver el camino al fondo de la portería del balón.
Ya con el dominio de las acciones y el marcador, llegó el 3-1 por conducto de Russell-Rowe que selló el marcador e impulsó la coronación del Columbus Crew en la edición 2024 de la Leagues Cup relevando en el trono al Inter Miami del argentino Lionel Messi y también adjudicándose el segundo título internacional de su historia como lo hicieron en la Campeones Cup 2021.
Seguir leyendo:
-El “Cucho” Hernández quiere quedarse con la Concachampions ante el Pachuca
-Columbus Crew reportó 20 jugadores enfermos por diarrea antes de caer goleados por Pachuca
-Columbus Crew el nuevo “patrón” del ranking de la Concacaf