Niña hispana de California hospitalizada por beber vino
Por error, en un restaurante del Condado de Monterey le sirvieron vino de una botella etiquetada como jugo de manzana; la niña pasó una noche en el hospital
Una niña hispana de 2 años tuvo que ser llevada a una sala de urgencias de un hospitalizada por estar en estado de ebriedad después de que, por error, bebió vino durante una cena familiar en un restaurante de California.
Ni los padres o algún otro miembro de la familia residente de Hollister, en el Condado de San Benito, fueron culpables de lo ocurrido, porque en un restaurante japonés ubicado en Salinas, Condado de Monterey, cometieron el error de servile vino a la menor en lugar de jugo de manzana, como fue solicitado.
La madre de la pequeña, Noemí Valencia, expresó que no se dieron cuenta de que le dieron vino, pues incluso vaciaron el contenido en un vaso especial que entregaron a la niña, pero la menor comenzó a actuar de forma errática, lo que les hizo sospechar de intoxicación.
Sigue leyendo: Deslizamiento de tierra provoca el derrumbe de una parte de la carretera Highway 1 en Big Sur
Como ocurre con cualquier persona que haya ingerido alcohol en exceso, la menor comenzó a arrastrar las palabras, se tambaleaba, se apoyaba en las paredes, perdía el equilibrio y no podía mantener la cabeza erguida.
Cuando los padres observaron ese comportamiento, de inmediato pensaron que parecía estar como una persona en estado de ebriedad, lo cual les pareció muy extraño, por lo que olieron el supuesto jugo de manzana y se dieron cuenta de que, en realidad, a su hija le habían servido vino de casa.
Sigue leyendo: Hombres enmascarados matan a balazos a cuatro personas en ciudad del centro de California
Después de descubrir que su hija había bebido alcohol, los padres la trasladaron directamente a la sala de urgencias de un hospital en Salinas Valley, donde los servicios médicos le practicaron diversos estudios a la niña para conocer cuál era el estado de salud.
En los exámenes que le practicaron, encontraron que la sangre de la pequeña había un nivel de alcohol de 0.12%, muy por encima del límite permitido para conducir en California.
Sigue leyendo: Falla en dique del río Pájaro crece al triple a unas horas de la llegada de nuevo río atmosférico al Condado de Monterey
La menor permaneció hospitalizada durante toda la noche, acompañada por sus familiares. Cuando los médicos comprobaron que el alcohol había salido de su organismo y que no se presentó ninguna otra complicación física, la niña fue dada de alta y regresó a su hogar, completamente recuperada y sin secuelas.
Después de la difícil experiencia por la que pasaron, la madre de la niña instó a los padres para que revisen todo lo que van a tomar e ingerir sus hijos en los restaurantes, porque no quieren que alguien más viva un momento así.
Sigue leyendo: Surfista resultó gravemente herido por el ataque de un tiburón en playa del Condado de Monterey
El gerente del restaurante japonés dijo que se trató de un error, pues la botella de vino de casa estaba etiquetado como jugo de manzana, motivo por el que el mesero lo tomó para servirle a la niña.
En relación con este caso, el Departamento de Control de Bebidas Alcohólicas de California dijo en una declaración que estaban al tanto de los informes y que se encontraba trabajando con las autoridades locales para efectuar las investigaciones respectivas.
Sigue leyendo:
· Sancionan a agencia de empleo de California a pagar casi medio millón por retener salarios de campesinos
· Un policía de California recibió un disparo mortal mientras realizaba una parada de tránsito
· Enorme respuesta recibe la foto viral de unas niñas usando el WiFi de Taco Bell para el trabajo escolar en California