Violentos robos a mano armada en el Condado de Orange
En incidentes por separado, dos hombres fueron asaltados por tres sospechosos en el área cercana al centro comercial Fashion Island, en Newport Beach
Dos hombres fueron asaltados en incidentes por separado por tres sospechosos enmascarados armados la noche de este lunes en el área de un centro comercial del Condado de Orange, informaron las autoridades.
De acuerdo con los informes, los sujetos abrieron fuego al menos en una ocasión en el estacionamiento del centro comercial Fashion Island, en Newport Beach.
El incidente ocurrió poco antes de las 11:30 p.m., cuando una de las víctimas, que conducía una camioneta Rolls-Royce, sufrió el robo de un reloj y su billetera. El hombre permaneció en el lugar hasta que llegaron los oficiales de la policía.
Sigue leyendo: Vándalos atacan oficinas republicanas en Condado de Orange
En el segundo robo, la víctima conducía un Ferrari amarillo y se dirigió a una estación de servicio. La policía dijo que uno de los ladrones abrió fuego durante el asalto causando daños en el vehículo deportivo.
La víctima no fue alcanzada por los disparos, pero sufrió algunos cortes a causa de los cristales que volaron por el balazo, según dijeron los investigadores.
Sigue leyendo: Alerta por temblor de magnitud 3.6 en Newport Beach, en el Condado de Orange
Hasta la mañana de este martes, las autoridades desconocían si el propósito de los ladrones era el robo del Ferrari amarillo.
Los sospechosos permanecían prófugos y las autoridades no habían proporcionado una descripción de los ladrones, que al parecer escaparon del lugar en un automóvil sedán Kia azul.
Sigue leyendo: Trágico accidente en el Condado de Orange: joven de 14 años muere tras ser atropellada
“Si va a ser así, prefiero no ir a un centro comercial y temer por mi vida“, expresó a la cadena ABC Angie Francis, quien estaba de visita en Fashion Island.
“En South Coast Plaza pasa lo mismo, están robando en las tiendas con tanta frecuencia y se salen con la suya, y nadie puede hacer nada. Da mucho miedo. ¿Qué se supone que debemos hacer?”, agregó Francis.
En el centro comercial Fashion Island, en julio, una mujer turista de Nueva Zelanda, Patricia McKay, de 68 años, murió atropellada durante un intento de robo, incidente por el que tres hombres fueron acusados de asesinato y otros delitos.
Las autoridades dijeron que los asaltantes se acercaron a McKay y su esposo afuera de la librería Barnes & Noble para robarles un reloj y sus bolsas de compras.
McKay fue atropellada y quedó atrapada debajo del vehículo de los sospechosos, y fue arrastrada por 65 pies mientras los ladrones escapaban del lugar.
Sigue leyendo:
· Sospechoso muere a balazos en violento allanamiento de morada en Newport Beach
· Hispano, padre de 4 hijas, está hospitalizado tras ser baleado en autopista del sur de California
· Exconvicto latino es acusado de asesinato 7 semanas después de salir de prisión, en Newport Beach