Arrestan en Nebraska a mujer que dejó a su bebé en un auto caliente para ir a montar a caballo

El bebé, que fue dejado en un auto en una feria de Nebraska, fue rescatado por concursante de lazo que logró sacarlo del vehículo y ponerlo fuera de peligro

El bebé fue llevado a un hospital de Nebraska, donde se determinó que no sufrió ninguna lesión.

El bebé fue llevado a un hospital de Nebraska, donde se determinó que no sufrió ninguna lesión.  Crédito: Shutterstock

Autoridades informaron que una mujer de Nebraska enfrenta un cargo de abuso infantil después de supuestamente dejar a su bebé de 3 meses en un automóvil caliente mientras montaba a caballo en una feria del condado.

Cara Dugan, de 40 años, fue arrestada en el recinto ferial del condado de Merrick el 24 de agosto después de que las autoridades respondieran a un llamado de que un bebé había sido dejado en una camioneta con el motor apagado y la ventana parcialmente abierta, dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Merrick en un comunicado.

Dugan fue encontrada dentro de un edificio montado a caballo mientras afuera hacía unos 90 grados, según la oficina del sheriff.

Mientras tanto, Edgar Estrada, un concursante de lazo en la feria, escuchó el llanto de un bebé, por lo que acudió montando su caballo y galopando al estacionamiento para buscarlo, informó Fox Nebraska.

“Me subí a mi caballo para calentarlo de nuevo, prepararme y comencé a escuchar los sonidos de un bebé llorando. Inmediatamente me subí al caballo y corrí de un lado a otro del estacionamiento donde estaban los vehículos y estaba entrando y saliendo buscando a este bebé que lloraba”, dijo Estrada.

Se hizo un anuncio por los altavoces y la gente que asistía al evento de cuerdas acudió para ayudar a buscar la fuente del llanto, informó Fox News. Edgar localizó al bebé en un automóvil después de unos 10 minutos de búsqueda, bajó la ventana y pudo abrir la puerta de un tirón.

Cuando las autoridades llegaron al lugar a la 1:30 p.m., encontraron que el bebé había sido dejado sin supervisión en una camioneta con el motor apagado, y agregaron que las ventanas “solo estuvieron parcialmente entreabiertas durante una cantidad considerable de tiempo”.

La policía llevó al niño a un hospital local, donde se determinó que el bebé no sufrió ninguna lesión.

La temperatura exterior se registró entre 89 y 90 grados, dijeron las autoridades.

El niño fue puesto bajo la custodia del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Nebraska, dijo la oficina del sheriff.

En muchos otros casos similares, los bebés abandonados en automóviles calientes trágicamente nunca logran salir con vida.

La semana pasada, en Texas, un bebé de 9 meses murió después de que su abuela lo dejara durante ocho horas en el asiento de seguridad de un automóvil, un día después de que un niño de 22 meses muriera en un automóvil caliente en otra parte del estado.

Sólo este año ha habido al menos otros 25 casos de niños que murieron en automóviles calientes, según Kids and Car Safety.

Sigue leyendo:

En esta nota

Nebraska
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain