Hispano baleado durante intento de robo de un vehículo en Los Ángeles
José Ayala Martínez, de 69 años, recibió balazos en la boca, cuello y un hombro, y se reportaba en estado crítico; la policía arrestó a un sospechoso de 19 años
Un hispano de 69 años se debate entre la vida y la muerte después de resultar gravemente herido por tres balazos durante un intento de robo de automóvil la noche de este martes, informó el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD).
El tiroteo ocurrió poco antes de las 12:00 a.m. en la intersección de Marmion Way y Pasadena Avenue, en el área de Montecito Heights, de acuerdo con las autoridades.
La policía dijo que el incidente ocurrió cuando un sospechoso se acercó a la víctima, identificada por amistades como José Ayala Martínez, por detrás y le exigió la entrega de su automóvil.
Sigue leyendo: Residentes de oeste de Los Ángeles alertados por robos en casas
Cuando el hispano se negó, según el LAPD, el sospechoso, de 19 años y miembro documentado de una pandilla, abrió fuego en contra de la víctima.
En el momento en que ocurrió la balacera, oficiales que se encontraban en el área escucharon los disparos y alcanzaron a ver al sospechoso, quien fue detenido sin incidentes cuando intentaba darse a la fuga hacia el este por Marmion Way.
Martínez fue lesionado por balazos en la boca, el cuello y el hombro, pero alcanzó a conducir por una milla hacia el norte hasta el estacionamiento de un Food 4 Less, en la intersección de Figueroa Street y North Avenue 51, desde donde solicitó ayuda a la policía y también se comunicó con una amiga.
Sigue leyendo: Horror en Los Ángeles: Mujer atacada en su propio hogar
Lourdes Moarde, amistad de Martínez, dijo que la víctima le llamó. Mientras hablaba lentamente, el hombre le dijo que intentaron robarle su auto o que lo quisieron matar.
Personal de paramédicos del Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD) atendió la emergencia y acudió al estacionamiento del Food 4 Less, donde encontraron a Martínez. El hombre de 69 años fue trasladado de urgencia a un hospital, donde este miércoles se reportaba en condición crítica.
La camioneta de Martínez terminó con varios agujeros de bala en el parabrisas, según mostraron imágenes de la cadena KTLA.
Sigue leyendo: Los Ángeles extiende su programa de apoyo emocional
Residentes que viven cerca del lugar donde ocurrió el tiroteo declararon que este tipo de incidentes les hacen temer por su propia seguridad.
Noah Collier, residente Highland Park, dijo que, en el momento en que escuchó un helicóptero volando en círculos, cerró todas las puertas de su residencia.
“Da miedo, no quiero que le disparen a nadie“, expresó otro vecino, Alan Resnick, en relación con el tiroteo del que fue víctima el hombre hispano.
Sigue leyendo: Gran número de ladrones roban tienda 7-Eleven en Los Ángeles
Hasta este miércoles, las autoridades no habían hecho pública la identidad del sospechoso de 19 años, responsable de los balazos.
Sigue leyendo:
· Noticia trágica en Los Ángeles: Médico fallecido en tiroteo
· Robo en Los Ángeles: Ladrones estrellan auto para saquear tienda de tabaco
· Persona detenida por incidente de atropello en Los Ángeles