J.D. Vance estalla contra Kamala Harris por retirada de Afganistán y le dice: “Puede irse al infierno”
El gobierno de Biden culpó a Trump de la caótica retirada de Afganistán, pero los republicanos acusan al actual mandatario de la muerte de 13 militares
A tres años de que Joe Biden anunció el retiro de las tropas de combate estadounidenses de Afganistán (2021), dos décadas después del ataque a las Torres Gemelas, el tema se convirtió en una bandera política republicana y esta vez fue turno de James David Vance, compañero de fórmula de Donald Trump, quien ocupó el tema para atacar a Kamala Harrris.
Bajo ese contexto, Vance dijo que la vicepresidenta Kamala Harris “puede irse al infierno” por el manejo de la administración Biden de la retirada de Afganistán en 2021.
El comentario surgió de un ” incidente ” ocurrido durante la visita del expresidente Donald Trump al Cementerio Nacional de Arlington el lunes para conmemorar los tres años desde que un atentado suicida en Kabul mató a 13 militares durante la caótica retirada del país.
Trump visitó una parte del cementerio conocido como Sección 60, donde descansan los restos de los veteranos de los conflictos posteriores al 11 de septiembre en Irak y Afganistán. Mientras estaba allí, se produjo una interacción entre el personal de la campaña de Trump y un funcionario del cementerio, según varias fuentes. La disputa parece ser sobre si el fotógrafo de la campaña de Trump tenía permiso para estar allí.
“Hace tres años, 13 estadounidenses valientes e inocentes murieron, y murieron porque Kamala Harris se negó a hacer su trabajo, y no ha habido una sola investigación ni un solo despido”, dijo Vance, compañero de fórmula de Trump.
“Decir que fue la retirada de Kamala no es una exageración. Kamala Harris se jactó de haber sido la última persona en la sala. Dijo que se sentía cómoda con la decisión. Afirmó que la administración había logrado un progreso significativo, incluso cuando estallaron escenas de caos alrededor del aeropuerto y había estadounidenses atrapados en ese país”, señaló.
Vance calificó a Harris de “vergonzosa” y dijo que la narrativa debería ser que “Kamala Harris está tan dormida al volante que ni siquiera hace una investigación sobre lo que sucedió, y quiere gritarle a Donald Trump porque apareció”.
“Ella puede irse al infierno”, dijo.
La retirada de Estados Unidos se produjo casi 20 años después de que comenzara la guerra en respuesta a los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. Esa operación derivó en la muerte de 13 militares a manos de los talibanes.
La administración Biden y el Congreso han llevado a cabo varias investigaciones sobre la caótica retirada de Afganistán. Un informe de la Casa Blanca y otro del Departamento de Estado culparon en parte a la administración Trump por las circunstancias que contribuyeron a sus dificultades.
El informe publicado por la Casa Blanca asegura que Biden se vio “severamente condicionado” por las decisiones de su predecesor en el cargo.
Sigue leyendo:
• Vance intentó confrontar a Harris en aeropuerto de Wisconsin
• Campaña de Trump califica a la dupla Harris y Waltz como “peligrosa” y “radical de izquierda”
• J.D. Vance critica el trabajo de Harris en inmigración y la llama “zar fronteriza” fracasada