VIDEO: Hallan dos campos de exterminio del narco en Tamaulipas con restos óseos
Gracias a una denuncia anónima, familiares de personas desaparecidas descubrieron dos sitios en donde el narco desaparecía a sus víctimas
La búsqueda que realizan las familias de personas desaparecidas en México ha arrojado resultados importantes a lo largo de todo el país, y el más reciente se dio en el estado de Tamaulipas, en donde fueron hallados dos campos de exterminio del narcotráfico.
Estos lugares fueron descubiertos por el grupo “Amor por los Desaparecidos” el 26 y 27 de agosto, por lo que se dio aviso a las autoridades estatales y federales para que se realicen las investigaciones correspondientes.
Al respecto, la Fiscalía de Justicia de Tamaulipas informó que en ambos sitios se localizaron fragmentos óseos con exposición al fuego. Uno de ellos se sitúa en la carretera Reynosa-Matamoros, y el otro en un ejido conocido como La Sierrita, también en el municipio de Matamoros.
En el primer campo de exterminio, las autoridades hallaron 4 restos óseos y 54 fragmentos de restos óseos, mientras que en el segundo se localizaron 7 tambos industriales, en uno de los cuales se encontraron fragmentos de restos óseos.
Asimismo, se informó que en este último predio se encontraron ropa, zapatos y diversos objetos personales que fueron recolectados por la Fiscalía de Tamaulipas. Entre las prendas halladas había un pantalón, una camisa y un suéter negro de mujer, entre otras.
En ese mismo inmueble, que tiene toda la fachada perforada por disparos de arma de fuego, las buscadoras localizaron cartuchos de bala y teléfonos celulares quemados.
Por su parte, Edith González, presidenta del colectivo de búsqueda, mencionó que actualmente no se ha determinado el número exacto de cuerpos en estos sitios, y detalló que una denuncia anónima fue la que permitió detectar estos puntos.
El Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía Estatal acompañaron a los equipos de búsqueda durante el operativo.
Sigue leyendo:
– Hallan 7 cuerpos en una narcofosa de Jalisco donde podría haber hasta 40 víctimas.
– Campesinos descubren una fosa clandestina con 11 cuerpos en Michoacán.