Campesinos descubren una fosa clandestina con 11 cuerpos en Michoacán

Los cuerpos de siete hombres y cuatro mujeres que presentaban signos de tortura, fueron abandonados en una zona agrícola del estado de Michoacán

Narcofosa en Michoacán

En la zona de Tarímbaro y otros municipios vecinos, ya se han encontrado fosas clandestinas anteriormente. Crédito: Fiscalía de Michoacán | Cortesía

Mientras el número de personas desaparecidas crece en México, lo mismo ocurre con los hallazgos de fosas clandestinas en donde miembros de los grupos criminales abandonan los cuerpos de sus rivales, o de personas inocentes que estuvieron en el momento y lugar equivocados.

Así ocurrió recientemente en el estado de Michoacán, luego de que un grupo de campesinos que limpiaban un terreno en una zona agrícola del municipio de Tarímbaro descubrieron 11 cuerpos en descomposición.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), se trata de los cadáveres de siete hombres y cuatro mujeres, cuyas identidades no se han dado a conocer debido al estado en el que se encontraban los cuerpos.

Sin embargo, la dependencia informó que, luego de trasladar los restos al Servicio Médico Forense, se pudo determinar que las víctimas fueron torturadas antes ser asesinadas por impactos de arma de fuego.

Cabe señalar que dicho hallazgo se dio en una región que es disputada por al menos 14 organizaciones criminales, entre las que destacan el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Los Viagras, Los Caballeros Templarios y La Familia Michoacana.

Otros hallazgos similares

Es por eso que en la zona de Tarímbaro y otros municipios vecinos, ya se han encontrado fosas clandestinas anteriormente, como la hallada en diciembre de 2023 con seis cuerpos, dos de ellos correspondientes a menores de edad.

Dos meses antes, en octubre de ese mismo año, se descubrieron en el fondo de una barranca ubicada en el municipio de Tacámbaro, los restos de almenos 51 personas, lo cual constituye el hallazgo más grande de una narcofosa realizado en los últimos años en esa entidad.

Según datos difundidos por la agencia EFE, en los primeros 51 días de este año Michoacán suma un total de 231 homicidios violentos que posiblemente están relacionados con la lucha que mantienen los carteles de la droga.

Además de disputarse las rutas del narcotráfico, estos grupos también pelean por el control del robo y tráfico de combustible, lo que ha convertido a Michoacán en un auténtico escenario de guerra.

Sigue leyendo:
Madres de personas desaparecidas cancelan búsqueda tras amenazas de hombres armados.
Hallan horno crematorio del narco en Jalisco que aún estaba caliente y tenía restos humanos.

En esta nota

Michoacán Narcofosas Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain