Kamala Harris dijo a CNN que emplearía a un republicano en su gabinete
Harris lo dijo en la entrevista de CNN que se trasmitirá esta noche, donde explica sus planes para la Presidencia si gana las elecciones
La vicepresidenta y candidata demócrata a la Casa Blanca, Kamala Harris, dijo en la entrevista exclusiva con CNN que tiene planeado nombrar a un republicano como parte de su gabinete, si gana las elecciones de 2024, destacando su opinión de que es importante incorporar voces diversas en el gobierno para beneficio del país.
La entrevista exclusiva de Harris y su compañero de fórmula Tim Walz, se trasmitirá el jueves a las 9 p.m. ET en CNN.
Harris ofreció el jueves su explicación más amplia hasta la fecha sobre por qué cambió algunas de sus posiciones sobre el fracking y la inmigración, y dijo a Dana Bash de CNN que sus valores no han cambiado, pero que su tiempo como vicepresidenta proporcionó una nueva perspectiva sobre algunos de los problemas más urgentes del país.
Aceptando su promesa de actuar como presidenta para “todos los estadounidenses”, Harris dijo en la entrevista que nombraría a un republicano como miembro de su Gabinete, de llegar a ganar la elección, aunque aseguró que no tenía un nombre en particular en mente.
Sería beneficioso para los estadounidenses tener a un republicano como parte de mi Gabinete”
“Me quedan 68 días para la elección, y no quiero adelantarme”, dijo Harris. “Pero lo haría. Creo que es realmente importante. He pasado mi carrera impulsando la diversidad de opiniones. Creo que es importante tener a personas en la mesa que tienen diferentes experiencias de vida y diferentes puntos de vista cuando se toman algunas de las decisiones más importantes. Y creo que sería beneficioso para los estadounidenses tener un republicano como miembro de mi Gabinete”.
Este anuncio ocurre en momentos en que el apoyo republicano a su candidatura está creciendo, incluyendo nuevos respaldos esta semana de 238 exalumnos de McCain, Romney y Bush, así como del general de cuatro estrellas retirado, Larry Ellis.
En la Convención Nacional Demócrata de la semana pasada en Chicago, el evento político nacional más bipartidista en la historia estadounidense reciente, la vicepresidenta Harris invitó a varios republicanos que la apoyan a subir al escenario para defender su candidatura, entre ellos el excongresista Adam Kinzinger, el exvicegobernador de Georgia Geoff Duncan, el alcalde del condado Mesa John Giles, la exsecretaria de prensa de la Casa Blanca de Trump Stephanie Grisham y la exfuncionaria de Seguridad Nacional Trump Olivia Troye.
Mientras Donald Trump sigue atacando a los moderados e independientes, así como a los republicanos que no le gustan, la campaña Harris-Walz ha dejado en claro que hay un lugar en su coalición para aquellos votantes que rechazan el extremismo de Donald Trump y quieren poner al país por encima del Partido Republicano.
Para atraer a esos votantes, la campaña de Harris’-Walz lanzó Republicans for Harris-Walz, un programa de organización de base para ampliar los esfuerzos de alcance a los millones de votantes republicanos que siguen rechazando el caos, la división y la violencia de Donald Trump y su agenda del Proyecto 2025.
La entrevista conjunta de Kamala Harris con su compañero de fórmula, el gobernador de Minnesota Tim Walz, la primera que concede desde que se convirtió en la candidata presidencial demócrata, brindará ,ás detalles sobre sus opiniones y sus planes para la presidencia.
Sigue leyendo:
• Harris motiva al gran aumento de nuevos votantes entre latinos y otras minorías
• Equipo de Kamala Harris continúa sin aprobar su participación en el debate
• Harris y Walz continúan su gira en autobús por Georgia