Demandantes de Rudy Giuliani podrían dejarlo sin casa, auto y artículos de lujo
Dos mujeres podrían dejar sin casa, auto y artículos de lujo, al exalcalde Rudy Giuliani por haberse atrevido a calumniarlas
Ruby Freeman y Shaye Moss, las dos mujeres a quienes la justicia les concedió una indemnización de $148 millones de dólares por haber sido calumniadas por Rudy Giuliani, exalcalde de Nueva York, podrían dejarlo sin lugar donde vivir, vehículo en que desplazarse y hasta sin artículos de lujo que presumir.
El abogado neoyorquino señaló, sin pruebas, a las empleadas electorales de Georgia por presuntamente manipular la votación durante las elecciones que convirtieron a Joe Biden en presidente de la nación, en 2020.
Sin ningún recurso para acreditar sus declaraciones, la sanción que le impuso un juez fue tan elevada que lo llevó a declararse en quiebra.
Sin embargo, hasta el momento no ha permitido que sus acreedoras puedan acceder a lo poco que dice tener mientras el tiempo avanza quizá en espera de prolongar su litigio en espera de que su amigo Donald Trump gane las elecciones y revierta, por mandato, su fallo legal en contra.
Dicha situación está por cambiar en caso de que proceda una nueva demanda entablada por los abogados de Ruby Freeman y Shaye Moss, la cual de aprobarse en los próximos siete días les permitiría ejercer posesión de las propiedades de Giuliani en Nueva York y Florida, de un hermoso automóvil Mercedes-Benz que suele conducir su chofer, así como de más de dos docenas de relojes de lujo y varios recuerdos deportivos, incluidos entre ellos tres anillos que acreditan a los Yankees de Nueva York como ganadores de la Serie Mundial.
En la disputa legal también se incluyen los pagos que se le deben a Giuliani por su trabajo en la campaña de Trump de 2020 y en el Comité Nacional Republicano.
A pesar de todo lo que se le embargaría al exalcalde la cifra obtenida por todas sus pertenencias se quedaría muy por debajo de $148 millones de dólares que debe cubrir.
De acuerdo con expertos inmobiliarios y coleccionistas de objetos de valor, el condominio de Manhattan apenas ronda en $6,000,000 de dólares, en tanto que su departamento de Palm Beach no supera los $3.5 millones.
Con respecto a los anillos de la Serie Mundial tan sólo sumarían $60,000; y los relojes quizá llegarían a venderse en otros $100,000.
No obstante, la ruta que deberán recorrer las acreedoras de Rudolph William Louis Giuliani es todavía muy larga, pues los expertos en leyes quienes lo representan advierten —como ya se ha hecho costumbre—apelar el fallo.
Sigue leyendo:
• Rudy Giuliani, imputado junto a Trump, se entrega a las autoridades de Georgia
• Rudy Giuliani podría ser inhabilitado como abogado por haber apoyado a Donald Trump
• Rudy Giuliani se niega a pagar sanción de $148 millones de dólares y apela veredicto por difamación