Con una pistola Taser, la policía sometió a un sospechoso que pretendía acercarse a Trump
Con una pistola que emite descargas eléctricas, la policía sometió a un sospechoso obsesionado con acercarse a Donald Trump durante un evento de campaña
Con un arma diseñada para incapacitar mediante descargas eléctricas, la policía sometió a un individuo que pretendía acercarse a Donald Trump durante un mitin de campaña efectuado en Johnstown, Pensilvania.
Por una razón indeterminada hasta el momento, en un abrir y cerrar de ojos, el sujeto trepó sobre una valla que limitaba el acceso al área destinada para los representantes de los medios informativos, pero la oportuna intervención de la policía y agentes del sheriff evitó que cumpliera su cometido.
El sorpresivo incidente se produjo minutos después de que el candidato presidencial republicano emitiera un discurso donde arremetió en contra de la cobertura de algunos medios de comunicación poniendo a la cabeza a la cadena de televisión CNN, por el presunto apoyo que le están dando a la campaña de la demócrata Kamala Harris, su principal obstáculo para ganar las elecciones.
De acuerdo con un video que circula en redes sociales, un grupo de personas que estaban al lado del sujeto con lentes oscuros, cabello largo y prominente barba, al percatarse de que intentaba superar la barrera de seguridad antes mencionada, rápidamente se acercaron a él para sujetarlo de la chamarra y jeans que vestía para evitar que logra saltar.
Luego de ser sometido, el infractor fue esposado por un representante de las autoridades y tras sacarlo del recinto donde se desarrollaba el evento político fue trasladado a una estación de policía para determinar su situación legal.
Cabe señalar que desde el atentado que sufrió el magnate neoyorquino, el 13 de julio en Butler, Pensilvania, cuando un estudiante de 20 años le disparó en ocho ocasiones tratando de quitarle la vida, el Servicio Secreto ha replantado sus dispositivos de seguridad incluso empleando un cristal antibalas para cubrirlo en algunos eventos.
Incluso, las autoridades todavía mantienen vigente una investigación con el objetivo de indagar cuál fue la causa detrás del ataque en contra del político de 78 años y si también participaron otras personas o grupos opositores en el plan para quitarle la vida.
Ante lo cerrado que luce la carrera por acceder a la Casa Blanca y lo polarizada que se encuentra la ciudadanía, es muy probable que los protocolos de seguridad entorno a los candidatos políticos tiendan a reforzarse a medida que se acerque el 5 de noviembre, día en que los estadounidenses acudirán a votar.
Sigue leyendo:
• El FBI difunde imágenes del rifle con el cual se intentó asesinar a Donald Trump
• Trump corta sorpresivamente una entrevista ante una alerta de su equipo de seguridad
• Atentando a Trump: las 3 teorías conspirativas que circulan sobre el ataque