Figura de México y el gol que le costó su ausencia en la lista del Vasco
Hirving Lozano jamás imaginó que el gol vs. Alemania en el Mundial 2018 le traería consecuencias negativas en el Tricolor
Dicen que en la vida cada quien es víctima de sus actos y, en este sentido, Hirving “Chucky” Lozano jamás imaginó que el gol vs. Alemania en el Mundial de Rusia 2018 le haría pagar un alto precio en la actualidad de la selección de México al no aparecer convocado en la primera lista del técnico Javier Aguirre.
La gente podrá preguntarse por qué una anotación que en su momento hizo rebozar de júbilo el corazón de todo un país como México por haber conseguido la anotación de la primera victoria en un mundial sobre los poderosos teutones, pero la razón es muy simple, ya que a partir de este gol el jugador del PSV Eindhoven empezó a asumir actitudes que lo colocaron en una posición de molestia y enojo para los directivos de la selección de México.
De acuerdo a datos recabados por fuentes dignas de todo crédito a las que tuvo acceso La Opinión, después de que el colega de Fox Sports Fernando Cevallos dio a conocer que el delantero del PSV Eindhoven no sería tomado en cuenta entre los 26 jugadores convocados por Javier Aguirre por una indisciplina, escarbamos un poquito y se nos aseguró que esta situación no es de ahora, ni de hace un mes o un año, sino poco después de acabada la justa mundialista en Rusia 2018 hace seis años.
Inclusive Lozano creyó que el prestigio que acumuló en Europa en su primera etapa con el PSV Eindhoven, que le permitió jugar también en el Napoli, le daba el derecho de exigir un trato especial en la selección de México.
Los enterados del caso dentro de la selección de México y que inclusive ya no están en el entorno del Tricolor, pero que convivieron con el delantero surgido del Pachuca, nos aseguraron que en el proceso del “Tata” Martino y después en el inicio de Diego Cocca y luego con Jaime Lozano, donde se dio el incidente en el avión junto con Santiago Giménez que le costó que le aplicaran el código de disciplina, ya habían existido otro tipo de acontecimientos de esta índole.
Después de ese gol, Lozano perdió el piso, se sintió intocable en la selección de México y creyó que su participación era indispensable, con lo cual surgieron solicitudes de permisos para reportar más tarde que el grupo a las concentraciones, exigir alguna habitación con el compañero que más tuviera diálogo y ese tipo de cosas.
Obviamente, los integrantes de los cuerpos técnicos hicieron el reporte de estas actitudes, pero nada pasó e inclusive después Lozano se sintió con el derecho de criticar públicamente toda una serie de detalles del manejo del grupo, sobre todo del proceso del argentino Martino, lo cual no cayó nada bien dentro de la selección.
Empero, la inestabilidad en los directivos de la selección de México de acuerdo a estas versiones dignas de todo crédito, pero que no pasan de ser extraoficiales, fueron alargando el momento pararle el alto hasta que sucedió lo del traslado a la ciudad de Dallas, en donde se enojó por no contar con un boleto en primera clase a diferencia de Santiago Giménez.
Ese pequeño detalle fue asumido como una falta de respeto a su trayectoria para un jugador con la experiencia de dos mundiales y sobre todo preferir a un jugador como Santiago que apenas está por escribir la suya en la selección de México
Al “Chucky” se le cruzaron los cables y le salió la personalidad de muñeco diabólico para hacer un berrinche enorme y provocar el enojo de los directivos que como primera medida lo dejaron fuera de la Copa América 2024 y ahora de la primera lista del “Vasco”.
Ahora habrá que esperar si existe una reconsideración del castigo o hasta cuando mantienen el veto a este gran delantero de México, pero que sin duda perdió el piso y todo mundo que lo conoce, asegura que fue desde el Mundial de Rusia 2018.