Hombre mata a una abuela al tirarse del puente de una autopista en LA
Su familia pide donativos para sepultar a la inocente mujer que sin deberla ni temerla pierde la vida

Margarita Novela Galindo pierde la vida en una tragedia que nadie imaginó. (Fotos GoFundMe) Crédito: Cortesía
Un hombre que se tiró de un puente, terminó no solo por matarse él sino por quitarle la vida a una inocente madre y abuela, que tuvo la desgracia de pasar en ese momento por debajo del puente de una autopista de Los Ángeles, desde donde se lanzó.
La familia de la víctima necesita de tu ayuda para afrontar los inesperados gastos que representar darle una digna sepultura. Puedes ayudarlos, donando a la página de GoFundMe: Support for a loving mother’s farewell.
La tragedia ocurrió alrededor de las 7 de la tarde del 9 de agosto cuando un hombre saltó del puente Roxford de la autopista 210 en el área del barrio de Sylmar en el Valle de San Fernando, y cayó sobre el vehículo en el que viajaba la mujer.
La víctima es Margarita Novela Galindo de 59 años, quien viajaba como pasajera, a bordo del auto que conducía su esposo Florencio por la autopista 210, cuando el suicida cayó estrepitosamente encima del parabrisas. La pareja salía fuera de la ciudad para aprovechar el feriado cuando el infortunio los sorprendió.
Florencio no sufrió ninguna herida durante el percance, y de inmediato llamó a su hijo.
“Una vez que me dijo que venían ambulancias y que no podía abrir las puertas del carro, supe que era grave”, dijo su hijo David Galindo, según lo publicado en la página web de Eyewitness News de la cadena de televisión ABC 7.
Margarita fue llevada de emergencias al hospital Providence Mission Hills donde permaneció varias semanas en terapia intensiva, pero no logró sobrevivir debido a la gravedad de las heridas sufridas.
Lloran su inesperada y trágica partida, su esposo, sus tres hijos y nietos.
“Qué tal si se hubieran parado a poner gasolina? ¿Qué habría pasado si se hubieran detenido por agua? Tal vez esto no hubiera pasado”, dijo su hijo David.
Mientras que su hija Stephanie afirmó que por solo dos minutos de diferencia y dos pulgadas de distancia, su madre habría estado bien.
Pese a la tragedia, Florencio siente compasión por el hombre que mató a su compañera de vida.
“No sé qué problemas tuvo para suicidarse, pero no le tengo ningún resentimiento”, dijo Florencio a ABC 7.
En la página de GoFundMe que se ha abierto para recaudar fondos, su hijo David, dijo que el impacto de la caída del hombre sobre el vehículo fue tan severo que cayó sobre su madre y la dejó en condición crítica.
“Ella peleó por su vida con valentía durante tres semanas, pero en agosto 28, los doctores nos dijeron que no se recuperaría. Trágicamente mi madre murió, dejando a mi hermano, a mi hermana, a siete nietos y a mí”.
Añade que su padre ahora está solo, sin el amor de su vida.
“Es increíblemente injusto que la vida de mi madre haya sido arrebatada porque alguien no quería la suya”.
Describe a su progenitora como una mujer amorosa y cariñosa.
“Nuestra familia está destrozada y sufriendo para lidiar con esta pérdida inimaginable. Hemos estado a su lado durante esta dura experiencia y ahora pedimos todo el apoyo que podamos para poder darle la despedida que se merece”.
Si tienes pensamientos suicidas o estás preocupado porque un amigo o un ser querido pudiera estar pensando en quitarse la vida, llama a la Línea Nacional de Prevención del Suicidio al 1-800-273-8255 [TALK], o envía un mensaje de texto con la palabra TALK al 741-741 donde recibirás apoyo emocional confidencial gratuito las 24 horas del día, los 7 días de la semana.