La gasolina en Labor Day tiene el precio más bajo en tres años
Analistas de GasBuddy y AAA no solo esperan que la gasolina esté más barata en Labor Day, también creen que podría bajar a menos de $3 dólares a finales de año
A poco tiempo del Labor Day, expertos estiman que los consumidores estadounidenses podrían pagar menos dinero en gasolina, con el precio más barato de este combustible en el Día del Trabajo en tres años.
De acuerdo con los analistas de GasBuddy, el precio promedio de la gasolina en todo el país caerá a $3.27 dólares por galón en el Día del Trabajo, si se mantiene la tendencia a la baja de los últimos días. De cumplirse este cálculo, los estadounidenses pagarán un 13% menos en el Labor Day 2024, 50 centavos más bajo que el promedio de $3.77 dólares registrado hace un año.
GasBuddy estima que los estadounidenses gastarán aproximadamente $750 millones de dólares menos en la gasolinera este Día del Trabajo que durante el fin de semana de tres días de 2023.
“No parece tan malo en comparación con hace dos veranos, cuando se podía encontrar el precio de $6 dólares en Chicago”, comentó Patrick De Haan, jefe de análisis de petróleo en GasBuddy, a CBS News Chicago. “Los precios han estado básicamente en caída libre desde mediados de julio”.
A mediados de abril, los precios de la gasolina alcanzaron un máximo de $3.69 dólares en lo que va del año. Desde entonces, una disminución en la demanda conjugada con menos interrupciones en las refinerías de los Estados Unidos, ayudaron a que los precios cayeran constantemente. Los inventarios de gasolina del país están un 3% por encima de los niveles del año pasado, según la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA).
Con todos estos datos favorables, más la caída en la demanda estacional, De Haan espera que buena parte de las estaciones de servicio del país ofrezcan el combustible en menos de $3 dólares conforme nos acerquemos al Día de Acción de Gracias.
“Estamos viendo quizás la mejor oportunidad en años para que el promedio nacional caiga por debajo de los $3 dólares por galón”, dijo De Haan en un comunicado.
Andrew Gross, analista de la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA), secundó este pronóstico, especialmente por el abaratamiento que suele darse en invierno.
“La llegada de septiembre significa que la gasolina de invierno más barata está casi aquí, lo que siempre ayuda a aliviar la presión sobre los precios en los surtidores”, comentó Gross. La escasa demanda y la caída de los precios del petróleo podrían hacer que la gasolina baje aún más, agregó.
Como suele suceder en el extenso territorio de los Estados Unidos, los precios de la gasolina varían según la ubicación. Los precios de la gasolina son más caros en Hawái, donde el galón cuesta en promedio $4.65 dólares, seguido de California y Washington, con $4.62 dólares y $4.16 dólares, respectivamente, según un resumen de la AAA.
En cambio, la gasolina es más barata en Mississippi, donde el galón cuesta en promedio $2.88 dólares, seguido de Oklahoma y Texas, donde cuesta en promedio $2.94 dólares. En Tennessee, el galón de gasolina cuesta $2.95 dólares y en Luisiana cuesta un centavo más, $2.96 dólares el galón.
También te puede interesar: